Reyes pide movilización y voto progresista para el PSOE: “Jaén necesita un Gobierno de izquierdas”

499

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, llamó a la ciudadanía a votar masivamente el próximo domingo y advirtió que sólo hay dos opciones: “Que siga el bloqueo político en España o que haya un Gobierno de izquierdas liderado por Pedro Sánchez”. Reyes subrayó que específicamente Andalucía y la provincia de Jaén “necesitan un Gobierno de izquierdas” en España.

Antes de participar en un reparto electoral en Jaén, Reyes pidió el voto para el PSOE, porque es el único partido que puede formar un Gobierno progresista para “trabajar en los proyectos importantes que tiene este país pensando en el interés general de la gente”.

Añadió que una provincia como Jaén “tiene argumentos” de sobra para votar al PSOE y apostar por un gobierno socialista. En este sentido, aludió a la inminente reforma de la PAC, la amenaza del Brexit, los aranceles de Trump “y especialmente unos Presupuestos del Estado que necesitamos que contemplen grandes inversiones para la provincia”, entre otras cosas para finalizar la A-32 e impulsar mejoras ferroviarias.

Por su parte, el alcalde y secretario general de la capital, Julio Millán, apeló a una movilización masiva para conseguir en las urnas “la mayoría suficiente que el país necesita”, una mayoría que “dé estabilidad, cree empleo y genere riqueza”, algo que “necesitan la provincia y la ciudad”. “Sólo hay un partido que puede hacerlo posible: el PSOE. Por eso pedimos la movilización de las personas de izquierdas pero también de todas aquellas que esperan que se acabe con esta inestabilidad”, agregó.

Millán consideró que para la ciudad de Jaén “es fundamental tener un aliado en el Gobierno de España que nos ayude a sacar adelante la ciudad, a seguir con este proceso de cambio que estamos iniciando” desde el Ayuntamiento.

En este punto, valoró la importancia de la apuesta del ministro de Cultura por el proyecto del Museo Nacional de Arte Ibero, un compromiso del Gobierno “confirmado ayer” para conseguir este objetivo “por el que llevamos años peleando”. Asimismo, abogó por seguir apostando por la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, “trabajando de la mano del Gobierno de España para seguir afianzando nuestra joya”, así como por materializar las mejoras que se están reclamando en materia de infraestructuras y de ferrocarril.