Martha López del Árbol mejor boxeadora del V Torneo Open Boxing 2019.

918

La deportista jiennense perteneciente al Sugar Ray Jaén se coronó con todos los honores posibles. La Federación de Boxeo de Castilla y León, junto a la Federación Española de Boxeo, organizaron; desde el día 30 de Octubre al 2 de Noviembre, la V edición del Open Boxing para favorecer la competitividad entre los mejores púgiles de España, masculino y femenino, en la ciudad de Palencia.

Del Sugar Ray Jaén y comandada por el equipo nacional, Martha López del Árbol representaba el máximo nivel pugilístico de la ciudad del Santo Reino, enfrentándose a la madrileña Paloma Esteban en cuartos de final; en la categoría Élite -51k. La contienda fue de menos a más por parte de la jiennense, que consiguió superarla a los puntos, terminando el tercer asalto con superioridad. En semifinales tuvo que batirse en contra de la Catalana Laura Huerta, que exhibía una altura muy superior a Martha, lo que no fue suficiente para incomodar a la de Jaén, haciéndole alguna cuenta de protección el referee a la de Barcelona.

En la final se encontraba frente a frente, a una de las púgiles que abanderan esa división de -51 kg en la Selección Española: María González. La batalla estaba servida, pues ese cruce iba a definir entre las dos boxeadoras de la selección, cual demostraba encontrarse en un mejor momento, en un año tan importante olímpicamente. La de Jaén utilizó su buen juego de piernas y su característico número de golpeo en batería, para desmontar asalto tras asalto a la de Madrid, teniendo que hacerle la referee hasta tres cuentas de protección a lo largo del combate a María González.

De esta manera Martha López del Árbol no sólo se coronó con el oro del prestigioso torneo Open Boxing 2019; sino que le otorgaron el premio, al mejor púgil femenino del torneo libra por libra. Con estos buenos resultados la jiennense encara sus próximas citas en la Copa Iberdrola y la Copa Presidente y su pronta marcha a Bielorrusia a otro torneo internacional.