Mejora de las instalaciones y accesos de la Oficina Comarcal Agraria de Jaén

627

Obras de impermeabilización, reordenación y mejora de las zonas ajardinadas en un espacio para atender a agricultores y ganaderos jiennenses.

La Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la capital se somete un proceso de remodelación que pretende mejorar los accesos, reparar carencias históricas y reordenar y embellecer las zonas ajardinadas de un espacio concebido para atender a agricultores y ganaderos de la provincia. Se trata de un centro que pertenece a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, que se encuentra ubicado en el Paraje del Cerro de los Lirios. Allí también se ubica el Laboratorio de Sanidad Animal en una parcela que cuenta con alrededor de 4.000 metros cuadrados.

Los trabajos se basan en una intervención en alrededor de 3.500 metros cuadrados, donde se realizan labores de limpieza, de poda, instalación de nuevos sistemas de riego, impermeabilización de una zona ajardinada que pegaba con un edificio y causaba humedades, colocación de mallas para evitar las malas hierbas, colocación de grava blanca ornamental e plantación de distintas especies autóctonas ornamentales. La delegada de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha realizado una visita a las instalaciones para conocer la marcha de los trabajos. Allí Soledad Aranda ha destacado la importancia de intervenir en las instalaciones destinadas a brindar servicio a los agricultores y ganaderos para mejorar las prestaciones y los servicios, a la par de velar por los trabajadores que acuden cada día a ellas para atender a los ciudadanos. Se trata de una intervención que cuenta con un presupuesto de 36.462,77 euros.