Recepción municipal los arquitectos técnicos

646
Recepción municipal en el Patronato de Cultura a los participantes en el XIV Foro Permanente de la Arquitectura Técnica de Andalucía que se ha celebrado en Jaén. Han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán, y los concejales de Presidencia, África Colomo, de Urbanismo,Francisco Chica, y de Cultura, José Manuel Higueras, junto al presidente del colegio profesional de Jaén,  anfitriona de este foro, José Miguel de la Torre.
Millán ha destacado los buenos resultados para Jaén de la colaboración con los colegios profesionales y el sector de la construcción y ha ratificado su voluntad de mantener el diálogo y la participación constantes por sus efectos positivos en la actividad, el empleo y la inversión. Ha indicado cómo de esta colaboración y del trabajo municipal se han conseguido avances como la agilización del urbanismo y la inversión y ha recordado que hay retos pendientes como el trabajo por el casco antiguo y por la seguridad en el planeamiento urbanístico en la que entidades como los arquitectos técnicos juegan un papel esencial.
Por su parte, José Miguel de la Torre, presidente del colegio profesional de Jaén, ha valorado como muy positivo el debate desarrollado en el Foro permanente durante estos días donde ha habido oportunidad de intercambiar ideas sobre el futuro de la profesión con la vista puesta en la comunidad universitaria que se forma en esta especialidad.