Diputación de Jaén se suma como patrocinador de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía

639

El diputado de Cultura y Deportes subraya “las condiciones orográficas excepcionales de la provincia de Jaén” para destacar en un deporte como el ciclismo.

La Diputación de Jaén se suma como patrocinador institucional de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol que se celebrará entre el 19 y 23 de febrero de 2020. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha llegado a este acuerdo con el director general de la ronda ciclista andaluza, Joaquín Cuevas, “para que en esta próxima edición haya una etapa que discurra íntegramente por la provincia de Jaén. Un patrocinio bajo la marca Jaén, Paraíso Interior, con la intención de posicionar a la provincia jiennense como destino turístico aprovechando el deporte como vehículo para transmitir nuestros valores turísticos y nuestro paisaje inigualable”, ha destacado Ángel Vera.

El diputado de Cultura y Deportes, que ha recordado la importancia de la provincia en otras citas ciclistas como la Andalucía Bike Race o La Vuelta, ha subrayado “las condiciones orográficas excepcionales de la provincia de Jaén que nos permiten destacar en el ciclismo, además de contar con una gran afición a este deporte”.

Por su parte, el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Jaén y ha adelantado que la etapa que discurrirá por la provincia de Jaén tendrá lugar “el viernes, 21 de febrero, y será una grata sorpresa para la provincia en cuanto al recorrido, con el objetivo de que el aficionado disfrute y además podamos enseñar la provincia de Jaén a través de los 173 países que actualmente tenemos confirmados que van a emitir la Vuelta Ciclista a Andalucía en directo”. En este sentido, Joaquín Cuevas ha coincidido con el diputado provincial en que “es una buena apuesta para dar a conocer y enseñar la riqueza monumental y paisajística del paraíso interior que es Jaén”.

Según los datos ofrecidos por Deporinter, la empresa organizadora de la ronda andaluza, la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía generó un impacto por etapa de 1.384.000 euros y llegó a más de 130 millones de hogares. Además, de cara a la próxima cita de 2020, esta prueba ciclista ha elevado su categoría a UCI Proseries, posicionada jerárquicamente justo por debajo del World Tour donde se incluye, entre otras, a las tres grandes vueltas por etapas, Giro, Tour y Vuelta.