Concentración por la apertura al riego de la presa de Siles

814

Miembros del Partido Popular de Jaén se sumaron a la concentración para exigir que el Gobierno de España tome las medidas y acate las actuaciones necesarias para que la presa de Siles pueda dar riego “ya”. El objetivo de la asistencia era mostrar el apoyo del Partido Popular de Jaén para que “cuanto antes las administraciones consigan que los agricultores de la zona puedan regar”, ha explicado la candidata número 2 al Congreso de los Diputados por el PP jiennense, María Luisa del Moral.

La candidata popular ha aseverado ante los manifestantes que “desde que Juanma Moreno y el PP llegaron a la Junta de Andalucía se ha abierto la vía de diálogo con el gobierno central para conseguir que el riego sea una realidad”. Asimismo, ha señalado Del Moral que “tenemos que agradecer a la consejera Carmen Crespo que desde el minuto uno haya puesto encima de la mesa el problema del riego de la zona y que haya empezado a desbloquear este asunto junto al ministerio”. Era necesario, ha continuado, que algún partido diese ese paso y abriese el camino del diálogo porque “hasta ahora no se había hecho ya que con el PSOE gobernando la Junta no se había movido ni un solo papel desde la culminación de la presa para delimitar las zonas regables”, ha lamentado.

Esto demuestra que el Partido Popular siempre ha apostado por la presa de Siles. Lo hizo en un primer momento aportando la inversión necesaria para iniciar la obra y no olvidándose de su construcción hasta su completa finalización. Por eso ahora “volvemos a demostrar nuestro compromiso con esta infraestructura y con el olivar de la zona que tanto necesita de su puesta en marcha”, ha señalado Del Moral.

Por eso la candidata ha manifestado que “ojalá y en cuanto haya un nuevo gobierno central, más aun si es presidido por Pablo Casado, veamos como se resuelven las cuestiones planteadas y el agua comienza a dar riego a los olivares de la zona”. Sin duda, que la presa de Siles comience a abastecer de agua “será el mayor compromiso con el mundo rural que tanto necesita de una apuesta decidida por su agricultura y por su riqueza”. Y por eso desde el Partido Popular de Jaén “vamos a exigir unidad a todos los partidos, organizaciones agrarias y agricultores porque ese es el único camino para que el agua llegue a pronto a nuestro olivar”, ha concluido.