Cs critica “la desfachatez y la irresponsabilidad” del PSOE en sus “mentiras y bulos” sobre los comedores escolares

588

La parlamentaria andaluza por Jaén de Cs, Mónica Moreno, recalca que hasta el 9 de octubre la empresa encargada no comunicó que dejaba unilateralmente de prestar el servicio de comedor: “Desde entonces, Consejería y Delegación están trabajando sin descanso para encontrar la mejor solución”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha acusado al PSOE de “mentir y difundir bulos malintencionados” sobre la labor de la Delegación de Educación durante la gestión en la suspensión del servicio de comedor en 37 centros escolares de Jaén a causa del abandono de la prestación por parte de la empresa encargada.

“En lugar de dedicarse a una oposición constructiva por el bien de las familias jiennenses afectadas, el PSOE ha decidido entregarse a la estrategia del bulo y la mentira, con un grado de desfachatez e irresponsabilidad sin parangón”, ha lamentado Moreno, para subrayar que “es falso que la empresa adjudicataria comunicara el 4 de septiembre que abandonaba el contrato. “Ese día registró una petición de cesión del contrato, algo habitual entre empresas del sector. Hasta el 9 de octubre no comunicó que dejaba unilateralmente de prestar el servicio”, ha explicado. “Desde entonces, Consejería y Delegación están trabajando sin descanso para encontrar la mejor solución posible”, ha añadido.

La parlamentaria andaluza ha lamentado asimismo que el PSOE quiera “engañar a los andaluces hablando de recortes en la Educación en Andalucía”. “El Gobierno del cambio ha aumentado el presupuesto para la educación pública andaluza en más de 456 millones respecto al último presupuesto del PSOE en 2018. Este Gobierno ha consolidado la mayor apuesta por la Educación de la historia de Andalucía, con la mayor inversión hasta ahora: en 2020, 6.858 millones de euros”, ha recordado Moreno quien precisamente ha señalado que “con ese aumento de recursos este Gobierno está recuperando la Educación Pública andaluza del desmantelamiento y el desbarajuste que los Gobiernos socialistas han provocado durante décadas”.

En cualquier caso, Mónica Moreno ha querido destacar la “labor diligente e incansable” de la Delegación de Educación en Jaén para buscar una solución a esta situación sobrevenida. “Nuestro delegado, Antonio Sutil, se ha reunido con los directores de los centros afectados y con los alcaldes de los 25 municipios con centros afectados, para trasladarles toda la información y las medidas para poder reponer el servicio lo antes posible, y establecer una colaboración entre todos para hallar una solución y encontrar empresas que retomen ese contrato”, ha dicho.

Finalmente, Moreno ha explicado que actualmente se está trabajando “sin descanso” con las más de 30 empresas con las que se ha contactado para poder realizar una adjudicación directa, gracias a la declaración de emergencia, y evitar así los plazos más largos de los procedimientos ordinarios habituales.