Royal Menú sale al paso de lo manifestado por Educación

736

Ante las criticas vertidas sobre la empresa Royal Menú, la empresa emite una nota de prensa firmada por su gerente Charo Martos.

En la nota se refiere a lo que denomina «cláusulas leoninas» en los contratos de la Administración Autonómica en este servicio, lo que le ha obligado de dejarlo después de dos décadas atendiendo a los centros escolares provinciales. Culpa de la situación a la que se ha llegado por «los continuados retrasos en los pagos, las dificultades y obstáculos para elevar las facturas electrónicas y la incapacidad de tener al día las bonificaciones de los usuarios, saliendo éstas dos meses después de que el usuario haya empezado el servicio de comedor, todo esto han provocado situaciones económicas muy tensas en estos últimos años a nuestra empresa», recoge la nota de prensa emitida por Royal Menú.

Royal Catering pone como ejemplo de precio que en el precio del menú en el año 2010 por niño era de 4,61 euros y ahora es de 4,38 euros, estos precios incluyen el IVA y el canon de la Administración. «Esta situación ha provocado un descompensación entre el equilibrio económico financiero con la realidad actual de precios en el mercado», matiza. Añade que en el coste del servicio intervienen los costes de alimentos, productos de limpieza, salarios y seguros sociales del personal de cocina, monitores o repartidores por los que el coste para materia prima es de 0,70 céntimos por menú.

Sobre fechas, Royal Menú señala que el pasado 2 de abril recibieron una notificación de la Junta de Andalucía comunicado la NO renovación del servicio que tenían adjudicado por concurso solicitándoles la notificación para la transferencia del personal ante la licitación que iban a realizar. Ante todo esto el día 4 de septiembre se notificó por escrito con sello de la correspondiente agencia pública, un documento de cesión de los contratos. De esta forma, y sin tener respuesta, el pasado 9 de octubre se comunicó definitivamente que el día 14 del presente mes sería el último día de servicio que esta empresa prestaría a los colegios públicos pertenecientes a la Junta de Andalucía. «La Junta de Andalucía ante esta situación, en ningún momento se ha puesto en contacto con Royal Menú para proponer soluciones entre ambas partes para seguir prestando el servicio, mientras se buscan otras medidas», señala Charo Martos en la nota de prensa.