Fidel Castillo Ruiz culmina el Sport Prototipos en Mugello con buenos resultados

917

El joven y único representante español en el Campeonato Italiano de Sport Prototipos ponía el broche de oro en la ultima prueba del certamen italiano celebrado en el Autodromo Internacional de Mugello, sede de la ultima cita con este prestigioso campeonato donde el piloto de Jaen ha sido una de la revelaciones comprobando el alto nivel de Ruiz.

El equipo de Fidel Castillo Ruiz comenzaba con los éntrenos del viernes con la toma de contacto con el Circuito de Mugello donde Fidel Castillo Ruiz se encontró muy cómodo durante toda la jornada.

El sábado se celebraba la primera carrera donde salía en el puesto onceavo donde el joven piloto comenzó una espectacular remontada subiendo al puesto sexto hasta que un trompo le relego al ultimo lugar de la parrilla volviendo al trazado en otra lección magistral de pilotaje hasta cruzar la bandera de cuadros en el octavo lugar. Un puesto relevante al enfrentarse a los mejores especialistas con los que compitió en esta primera carrera siendo pilotos con mucha más experiencia y mayor conocimiento del circuito.

El domingo, en la segunda carrera y la vuelta de reconocimiento tuvo un problema técnico rozando el muro viéndose obligado a  entrar en su Box para revisar la dirección dañada lo que dejo fuera de la competición y la lustración del Jiennense después de encontrase muy cómodo en la competición, hecho que no paso desapercibido por los rivales y los especialistas que llevan el seguimiento del campeonato.

En lo referente al resultado global y la clasificación de Fidel Castillo Ruiz en el Sport Prototipos italiano, se sitúa segundo de su categoría Rookie, quinto de los pilotos por debajo de veinticinco años y como dato referencial de los veintinueve participantes del campeonato, todos experimentados y conocedores de todos los circuitos donde se ha desarrollado el certamen italiano Sport Prototipos. Fidel Castillo Ruiz es uno de los doce participantes que ha competido en todos los trazados. En Mugello Fidel Castillo Ruiz termino clasificándose en la primera carrera segundo de su categoría y tercero en menores de veinticinco años.

“Una experiencia increíble donde he aprendido mucho con esta oportunidad de participar en el campeonato italiano Sport Prototipos compitiendo con pilotos de mucha mas experiencia. El balance no puede ser mas positivo logrando importantes resultados y alguna decepción cuando la suerte ha sido adversa al acariciar el podio. Estoy muy satisfecho de la temporada agradeciendo el enorme trabajo del equipo, el apoyo de los patrocinadores que me han acompañado y a mi familia por ser el pilar fundamental de esta maravillosa experiencia. A todos muchas gracias de corazón por la confianza depositada. Ahora haremos balance y pensaremos en el próximo año.”