Pedro Delgado y Guifre Puyol se proclaman Campeones autonómicos de Rally Raid

1006

El equipo Motoquad Mágina Racing Team, liderado por Pedro Delgado, se desplazaban a la provincia de Sevilla para disputar la Baja Trans Andalucía, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Raid.

En esta ocasión, Delgado y Pujol acudían con la nueva montura con la que participarían en la carrera. El Can Am Maverick X3 se comporto de forma excepcional resultando ser un vehículo muy fiable y potente que en manos de Delgado y Pujol se convertiría en un rival candidato a la victoria.

El viernes por la mañana se llevaban a cabo las verificaciones técnico administrativas para seguidamente iniciarse la etapa prologo de nueve kilómetros que determinaría el orden de salida. La toma de contacto con el Maverick X3 se producía en estos primeros kilómetros donde salían con neumáticos usados y las suspensiones de origen, marcando el segundo mejor tiempo de la general.

La SS1 de 90 Km seria testigo del liderazgo del equipo situándose primeros a los pocos kilómetros de su inicio donde la rapidez del trazado y el ritmo inicial hacia que la temperatura de la correrá de transmisión se calentase en exceso bajando el ritmo para evitar averías culminado segundos. La SS2 era un calco de la anterior etapa donde el equipo imprimía un fuerte ritmo sin errores para ganar la primera carrera valedera para el andaluz de Raid sumando unos valiosos treinta puntos que matemáticamente el Campeonato de Andalucía de la especialidad.

El sábado se celebraba la SS3 de 250 Km y la SS4 con 150 Km pero el organizador decidió reducir la SS3 a 150 Km, recorriendo la misma distancia que la SS4. Pedro Delgado y Guifre Puyol abrían pista imprimiendo un ritmo demoledor hasta que la suerte les fue adversa perdiéndose en el recorrido dadas las dificultades de navegación que tenia, perdiendo quince minutos y varios puestos. Se iniciaba la SS4 con algunos problemas de frenos en su Can Am Maverick X3. De nuevo se iniciaba una remontada épica que se ralentizo por problemas de frenos que no impido marcar  en mejor tiempo de la general en la SS3 y SS4.

Al final de la Baja Trans Andalucía organizada por RSS Sport, el Motoquad Magina Racing Team de Pedro Delgado y Guifre Pujol se adjudican el Campeonato de Andalucía 2019, título que se suma al nacional de la Cup Yamaha donde son, también, campeones.

“estamos muy satisfechos con el resultado donde logramos el titulo autonómico de esta temporada. El Can Am Maverick X3 con el que hemos participado nos ha dado todo tiempo de satisfacciones y hemos podido comprobar su eficacia. Agradecemos el gran trabajo del equipo y la confianza de los patrocinadores que nos acompañan esta temporada”.

La próxima cita del Motoquad Magina Racing Team será la VI Baja TT de Guadalajara que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de este mes donde Pedro Delgado y Guifre Puyol son matemáticamente Campeones de la Cup Yamaha en el Campeonato de España Todoterreno.