Las obras del futuro futuro palacio de deportes Olivo Arena marchan a buen ritmo

808

Las obras del Olivo Arena marchan a buen ritmo”. Así lo han destacado las autoridades locales y provinciales que se han desplazado a conocer el estado de las obras. Han asistido, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el alcalde de Jaén, Julio Millán; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén; Antonio Sutil; y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro; el presidente de la Administración provincial ha comprobado los trabajos realizados desde que se iniciarán el pasado mes de mayo, “que nos permiten decir que podemos cumplir con los tiempos a los que nos habíamos comprometido con la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la temporada 2020-2021, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y otros equipos de la provincia, podrán jugar en este gran espacio deportivo y multiusos, donde además de celebrar eventos deportivos de carácter nacional o internacional, también podrá acoger eventos culturales o de otro tipo”, ha indicado Francisco Reyes.

Después de realizar los movimientos de tierra iniciales y los trabajos de canalización de redes de telefonía, electricidad o saneamiento, ya se trabaja en la cimentación. De hecho, buena parte de la cimentación de pista ya se ha ejecutado y están arrancando los trabajos de cimentación del graderío. Paralelamente, se está ejecutando la losa de pista. El presidente de la Administración provincial, que ha mostrado su satisfacción por el ritmo de ejecución, ha resaltado que el Olivo Arena “es una buena noticia para la ciudad y la provincia, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación que financian la obra al 50%”. En este sentido, Francisco Reyes ha recordado que este proyecto cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros “que la Diputación va anticipando, mientras que el Gobierno de Andalucía va aportando sus cantidades conforme se van certificando las obras por parte de los técnicos que hacen el seguimiento del proyecto”.

Parael delegado territorial de Educación y Deporte, “estamos ante una de las infraestructuras deportivas más importantes de las que se han construido en la historia de Jaén y uno de los proyectos más importantes referenciados para Andalucía, lo que demuestra el compromiso con el territorio jiennense. Será un gran complejo deportivo y también una infraestructura capaz de dinamizar la economía y el empleo jiennense por su versatilidad y su capacidad para acoger grandes eventos”.

“Esta infraestructura y esta inversión (superior a los 20 millones de euros) es muy importante, aunque tiene un carácter provincial, la capital se aprovecha de ello, reforzamos la capitalidad”, ha dejado claro el alcalde de Jaén, Julio Millán.

El palacio de deportes Olivo Arena se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. “Hablamos de una infraestructura que va a permitir que más de 6.500 personas puedan ver partidos de fútbol sala, de baloncesto u otros deportes sentados, y que también conlleva que Ifeja vea ampliadas sus instalaciones de manera sustancial”, ha puntualizado el presidente de la Diputación, que ha adelantado que “la próxima Expoliva va a poder contar con este espacio, mejorando la oferta a expositores que se quedan sin poder asistir a la gran feria mundial del aceite de oliva, edición tras edición”.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. es la encargada de la ejecución de esta gran infraestructura deportiva que conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.