El Hospital de Jaén ultima un nuevo plan de visitas para mejorar la atención a pacientes

613

El centro hospitalario realiza un primer encuentro para dar a conocer el proyecto, al que ha asistido la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.

Dentro del plan de seguridad del paciente, y con objeto de garantizar el derecho de descanso, intimidad y confidencialidad, el Hospital Universitario de Jaén está ultimando un nuevo plan de visitas a pacientes ingresados en el centro, con el objetivo de favorecer la calidad y asistencial y seguridad de los pacientes y acompañantes.

A la presentación del proyecto ha asistido la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la delegada territorial, Trinidad Rus, así como el gerente del centro hospitalario, Osamah El-Rubaidi Abdullah, y miembros del equipo directivo.

Para el diseño de este proyecto se va a constituir un grupo de trabajo, y se contará con la colaboración de las unidades asistenciales y comisiones de hospitalización, servicio de Atención Ciudadana, Juntas Facultativa y de Enfermería, sindicatos, equipo de dirección del centro, así como asociaciones de pacientes. De este modo, se trata de un plan participativo de todos los profesionales implicados en la hospitalización con el fin de lograr la mejor atención sanitaria.

Una vez establecidas las normas y usos, se irá informando a pacientes, familiares y visitantes sobre el proceso de forma progresiva, a través de carteles y documentación informativa que se facilitará desde distintas vías, como a su llegada a través el servicio de Admisión, en la planta de ingreso y tras su intervención, si la precisa.

Por su parte, el Hospital Universitario de Jaén pide la colaboración ciudadana, tanto por parte de pacientes, familiares y visitantes, para la aplicación de este nuevo plan, con el objetivo de incrementar la confortabilidad y mejor asistencia en la prestación sanitaria.