En el Hotel HO jornada integradora y solidaria tras el Festival Santi y Amigos y la asociación Down Jaén

651

El alcalde de Jaén, Julio Millán, participó junto a la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Igualdad, Francisca Medina, la concejala de Asuntos Sociales, Nines Díaz, la presidenta de la asociación Down Jaén y Provincia, Dolores Gómez y el humorista Santi Rodríguez en la segunda de las jornadas del festival que el cómico organiza a beneficio de la asociación. El hotel HO ha acogido una jornada de deporte en familia, con juegos, zumba y otras actividades abiertas a la participación de los jiennenses. Gimnasios de la capital han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa, en la que también han estado presentes jugadores del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y enmarcada dentro de un festival que supera con creces el medio centenar de patrocinadores.

Julio Millán ha destacado el papel integrador y solidario de esta iniciativa, que con once ediciones a sus espaldas sigue muy viva. “Santi Rodríguez tiene un espíritu incansable además de un gran corazón y este festival demuestra no solo su capacidad, sino cuánto lo quiere la gente en Jaén”, ha remarcado, al tiempo que ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento con el evento seguirá siendo firme.

De igual modo se ha expresado Francisca Medina, quien ha recordado que la Diputación colaborará siempre con iniciativas integradoras y de apoyo a la labor de asociaciones como Down Jaén. “Este festival demuestra que entre todos y todas sumamos en el objetivo de la plena integración”, ha dicho.

Satisfechos también Dolores Gómez y Santi Rodríguez, quien ha destacado el impagable papel de los patrocinadores. Rodríguez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la cercanía de Julio Millán y ha señalado que ya está preparando la duodécima edición del festival.