Detenido un vecino de Torreperogil como presunto autor de diversos robos

694
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Jaén desde inicios de la temporada estival, tenían conocimiento, de la posibilidad de una persona, vecina de la localidad de Torreperogil, el cual estaba ofreciendo “lotes” de pequeña maquinaria agrícola, a bajo coste.
Al parecer, las ofertas las estaba realizando, tanto en la localidad de Torreperogil, como en otras limítrofes, por lo que componentes del Equipo Roca, especializados en este tipo de hechos delictivos, iniciaron servicios, apostaderos y seguimientos, encaminados a dar veracidad a los datos obtenidos.
Con la articulación de estos servicios, ha sido localizada una nave industrial, sita en término municipal de Torreperogil, la cual desarrollaba trabajos metalúrgicos, haciendo más dificultosa su localización, la cual, además de dichos trabajos, era usada como almacen de otros objetos.
En una inspección realizada en la referida nave industrial, ha sido localizada numerosa maquinaria agrícola de la que no puede acreditar su lícita procedencia, llegando a localizar en la inspección, algunas máquinas que figuraban como procedentes de robos con fuerza, ocurridos en explotaciones agrícolas, el pasado año 2014.
En la actualidad, numerosa maquinaria, ha sido entregada a sus legítimos propietarios, y otra está siendo inspeccionada para localizar su procedencia.
Por lo que ha sido detenido, un vecino de Torreperogil de 45 años de edad, como presunto autor de diversos robos con fuerza.