Reyes destaca la implicación de CC.OO. en los foros de debate que trabajan por el desarrollo de la provincia

595

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido al secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Jaén, Francisco Cantero, una visita institucional motivada tras la constitución de la nueva Administración provincial el pasado mes de julio y que llega en el inicio del nuevo curso político. En este encuentro, Reyes ha destacado que “CC.OO., junto a UGT, son fundamentales en el desarrollo de una provincia como la nuestra. Por eso quiero agradecerle a esta organización sindical su compromiso e implicación en los distintos foros de debate y reflexión, con sus propuestas y actitud proactiva en cada uno de ellos, como son el Consejo Económico y Social de la provincia, el Plan Estratégico o el Consejo Provincial del Olivar, entre otros”.

De cara al mandato que ahora comienza, Francisco Reyes ha señalado que la pretensión de la Diputación es “seguir trabajando en esta estrategia, contando con los colectivos que representan a una parte importante de la sociedad jiennense, como es el caso de Comisiones Obreras, con una representación muy importante en las instituciones y en las empresas de la provincia”. Sobre la mesa, el presidente de la Administración provincial ha situado temas como “el aceite de oliva, el turismo, o asuntos relacionados con los servicios sociales, en los que CC.OO. tiene mucho que aportar en esta legislatura que no será fácil, con la amenaza de una nueva recesión económica sin haber salido de la anterior, y  con asignaturas pendientes como la reforma laboral o la despoblación motivada, fundamentalmente, por los contratos basura y sueldos de miseria que se están pagando”.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Jaén, Francisco Cantero, ha felicitado a Francisco Reyes por su reelección en el cargo y ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado la Diputación en los últimos años “tomando decisiones valientes como la apuesta por Jaén Paraíso Interior, el Olivo Arena o el edificio de Banesto, y en cuestiones menos visibles pero que han ayudado a trabajadores y empresas como el caso de Aeroepoxy, en Linares”. En este sentido, Cantero ha manifestado que la configuración del equipo de gobierno de la Administración provincial “demuestra que será una diputación madura y serena, que es garantía de trabajo y que mantendrá su apuesta por el diálogo social”. Con respecto a la coyuntura económica, el secretario general de CC.OO. ha adelantado que “se acerca una recesión y desde el sindicato ya estamos preparándonos para evitar que la padezcan los trabajadores y trabajadoras a través de sus salarios”.