La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de catorce Delitos de Estafa

879
El detenido ofrecía maquinaria agrícola por debajo de su precio en el mercado.
La Guardia Civil, concretamente uno de los Equipos Roca del Cuerpo, tuvo conocimiento, por conducto de Policía Local de Santo Tomé de varios vecinos de la referida localidad, que estaban siendo objeto de estafa, en la compra de maquinaria agrícola.
Personados componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, en la referida localidad, se entrevistaron con los denunciantes, manifestando éstos, estar siendo objeto de estafa, al haber abonado el dinero de varias máquinas agrícolas (Vareadoras, desbrozadotas, …) y no recibirlas.
Todos los perjudicados, presentaban un mismo denominador común, ya que todos habían adquirido maquinaria a la misma persona, un varón de 47 años de edad, de una localidad vecina.
En la toma de manifestaciones de los denunciantes, se comprobó, que el modus operandi, utilizado por el presunto autor, consistía en ofrecer maquinaria agrícola, muy por debajo de su precio en el mercado, en ocasiones, un precio inferior al tasado por mayoristas, haciendo entrega a los compradores de la maquinaria abonada, llegando incluso a
extenderle las garantías de las mismas.
Los compradores, al comprobar que se trataba de maquinaria de  primeras marcas, y a un bajo precio, realizaban otros pedidos, exigiendo el vendedor el dinero por adelantado, valiéndose de la confianza que había creado en los agricultores, con la primera entrega.
Al recibir el dinero de las máquinas solicitadas, no hacía entrega de las mismas, siendo a partir de ese momento, ilocalizable para los perjudicados.
Al presunto autor se le imputan 14 Delitos de Estafa, calculando en más de 14.000 euros la cantidad estafa