El Ayuntamiento de Jaén muestra su repulsa por el asesinato y convoca mañana a la ciudadanía a un minuto de silencio

623

El Ayuntamiento de Jaén condena el asesinato que hoy ha costado la vida a una vecina de la capital que ha muerto al parecer a manos de su pareja. El alcalde de Jaén, Julio Millán, condena enérgicamente en nombre del equipo de Gobierno del Consistorio los hechos y convoca a la ciudadanía a participar en el minuto de silencio que se celebrará mañana a las 12,00 horas en la puerta del Ayuntamiento. Esta concentración se ha hecho extensiva al resto de la Corporación Municipal.

Millán ha mostrado su pesar por este suceso que convertiría a esta jiennense en la víctima número 40 de violencia machista en lo que va de año. El alcalde ha recordado la importancia de redoblar esfuerzos, trabajar desde las administraciones para mantener activos los protocolos y los recursos de apoyo a las víctimas y ha apelado a la unidad política y social frente a esta lacra.

Los hechos ocurrían esta mañana cuando se recibía una llamada en emergencias 112 por la presencia de una fallecida en un domicilio de la barriada Santa Isabel. El presunto agresor es el marido de la víctima de 79 años que se encontraba en trámites de separación de la fallecida. La hija del matrimonio fue la que halló el cadáver de sus madre y la que dio el aviso a emergencias. El presunto agresor se encontraba en una habitación adyacente donde la fallecida podría llevar 24/48 horas fallecida.