El Ayuntamiento incorpora el uso controlado de gatos como experiencia piloto en el plan de choque de desratización del barrio del Bulevar

630

Los felinos, unidos al tratamiento que ya está en marcha, permitirán disminuir la población de roedores en el barrio, tal y como apunta el concejal de Servicios Públicos, Concesionarias y Contratación, Francisco Lechuga.

El concejal de Servicios Públicos, Concesionarias y Contratación, Francisco Lechuga, ha informado que, en el marco de la campaña de desratización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en el barrio del Bulevar, se adoptan nuevas medidas para acabar con los roedores y se incorporan felinos para esta tarea, como experiencia piloto. “Por parte de la empresa concesionaria, FCC, se ha procedido a la instalación de dos casetas, con gatos, para que hagan la misión de acabar con los roedores en esta zona”, ha aclarado el responsable municipal. “Hemos comprobado que de dos kilos y medio de cebo que se ha suministrado en las madrigueras, ya han consumido uno y medio”, ha apuntado el edil como prueba de que el tratamiento surte efecto y es que, como ha asegurado, “ha disminuido bastante la presencia de estos animales por las calles, por lo que esperemos que en pocos días esté solucionado el problema”. En cuanto a la eliminación de las plantas de lavanda, especie que brinda refugio a las ratas, aún no se ha procedido a su sustitución con la idea de hacerlo en septiembre para de esta forma, tal y como ha precisado Lechuga, se plante la nueva vegetación de los parterres en una época más propicia para este tipo de labores de jardinería.