La Guardia Civil investiga a dos personas por presunto maltrato animal

804
La Guardia Civil, de Valdepeñas de Jaén, investiga a dos personas de 22 y 30 años de dad, vecinos de Valdepeñas de Jaén, como presuntos autores de un Delito de Maltrato Animal y Amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 03 de agosto, cuando los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicio del Cuerpo, de una vecina de Valdepeñas de Jaén, alertando que dos personas estaban maltratando a un perro de su propiedad, el cual estaba atado con una cadena, en el camino de entrada de su finca particular, golpeándolo con una llave de cruz de cambio de neumáticos y que al salir a recriminarles le habían amenazado con un cuchillo.
El referido animal tuvo que ser trasladado por la propietaria, quedando ingresado en la clínica veterinaria de Alcalá la Real, por las múltiples heridas, algunas de gravedad, que dicho animal sufría.
Tras posteriores prácticas de gestiones por parte de los Agentes, para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado, con la identificación de dos personas vecinas de la localidad de Valdepeñas de Jaén, por lo que se procedió a la imputación, ante el Juzgado de Guardia de Jaén, en calidad de investigados, por los supuestos delitos de maltrato

animal y amenazas