Los trabajdores de Onda Jaén muy preocupados por su futuro

641

Parte de los trabajadores de la emisora pública local Onda Jaén se concentraron ante las instalaciones precintadas de la emisora municipal que ardió hace unas horas para evitar el expediente temporal de regulación de empleo que temen que pueda llevar a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén tras el incendio que ha calcinado parte de las instalaciones. El consistorio ha convocado una reunión con al Comité de Empresa del Ayuntamiento para analizar la situación de la plantilla de la radiotelevisión municipal Onda Jaén

Se desconoce el motivo del incendio que se encuentran en investigación por parte de la Policía Científica que investiga el siniestro, donde parece descartarse un cortocircuito, por otro lado señalar que podría no haber sido tan graves en la zona que concentran los equipos de imagen y sonido. Los trabajadores apuntan a utilizar la sede de la Universidad Popular para seguir emitiendo lo antes posible.

El ex alcalde Javier Márquez  ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores de ondajaenrtv que han visto como un incendio esta pasada madrugada ha arrasado con parte de sus instalaciones. Afortunadamente no ha habido daños personales pero sí materiales. El fuego ha causado un gran destrozo.

Para el viceportavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, se ha mostrado seguro de que un Ayuntamiento tiene otras fórmulas antes que aplicar un expediente de regulación empleo sobre trabajadores municipales. «Los profesionales de Onda Jaén siempre han demostrado su entrega y profesionalidad. Seguro que hay fórmulas para que puedan seguir prestando el servicio público que siempre hacen. Hoy las nuevas tecnologías, los nuevos cauces de comunicación, las redes sociales…permiten mil fórmulas de seguir informando y por lo tanto sin necesidad de un ERTE. Y por supuesto, el Equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de cuanto antes facilitar los medios para que puedan reanudarse las emisiones de la radio y la televisión municipal. Señores, esto es gobernar, y ustedes (PSOE-Cs) tienen ahora esa responsabilidad en Jaén, ni la eludan» matiza Contreras.