La Concejalía de Personal convoca al Comité de Empresa del Ayuntamiento para analizar la situación de la plantilla de la RTV municipal Onda Jaén

629

El concejal de Personal, Carlos Alberca, convoca para mañana al Comité de Empresa del Ayuntamiento para analizar la situación de la plantilla de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén. Desde el equipo de Gobierno se ha señalado que, una vez analizados los últimos informes, se contempla la opción de la suspensión temporal de los contratos del personal por causa de fuerza mayor, toda vez que es imposible que cumplan con su cometido en las instalaciones de la radio y la televisión que han quedado inservibles. La aplicación de esta medida se ha previsto en aras del interés de los propios trabajadores y el general de la ciudadanía y para atender escrupulosamente lo que la legislación contempla ante este tipo de situaciones sobrevenidas. El objetivo de este primer encuentro es crear una comisión negociadora que se ha de reunir en los próximos días para buscar el mejor de los acuerdos posibles para todos los afectados por lo ocurrido.

El informe elaborado por los Bomberos, y que ha sido trasladado al Gobierno local, ha dejado claro que hay importante daños en las instalaciones, como se observa en las fotografías adjuntas.