El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación de los cursos de la Universidad Popular Municipal 2019-2020

714

El Ayuntamiento de Jaén ya dispone de las fechas de matriculación en los distintos cursos de la Universidad Popular Municipal que se desarrollaran este año académico 2019-2020 en sus dos sedes, la central de la Avenida de Andalucía, 48 y la del casco antiguo, la Sabetay, en calle Rastro, 4.

La concejala de Participación Ciudadana, Igualdad, Juventud y UPM, Eva Funes, señala que en primer lugar se procederá a la apertura del plazo telemático, entre el 2 y el 8 de septiembre. A partir de esta fecha, desde el 9 al 24 del mismo mes, comienza la matriculación presencial en la sede central de la Avenida de Andalucía. Del mismo modo, entre el 1 y el 11 de octubre se abre un plazo más para ofertar las plazas que hayan quedado vacantes.

El Ayuntamiento publicitará en próximos días la oferta de cursos, talleres y plazas para esta edición. “Vamos a trabajar estos días para que la tramitación electrónica sea fluida y no haya muchas colas en la matriculación presencial”, ha dicho Funes. “Somos conscientes de que son unos cursos muy solicitados y es lógico que esta demanda pueda acarrear algún inconveniente, ya que el curso pasado tuvimos 4.000 personas matriculadas. Eso, sin tener en cuenta aquellas personas usuarias que disfrutan de los talleres que se imparten en los distintos centros sociales de los barrios, que son acciones lúdico-formativas que también imparten nuestros monitores y monitoras”, destaca Funes.