Dos detenidos por la Guardia Civil en Alcaudete

815
La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito por
robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y lesiones graves. Las detenciones han sido realizadas en la localidad de Alcaudete.
La Guardia Civil, ha procedido a la detención de dos personas, de 37 y 23 años de edad, a los que les constan numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y lesiones graves.
Los hechos ocurrieron el pasado día 01 de  este mes de agosto, cuando un vecino de la localidad de Alcaudete, tras presentar denuncia por el robo con fuerza sufrido en su vivienda, recriminó el hecho a los sospechosos de su comisión, momento en el que uno de ellos comenzó a golpearle con un rastrillo, mientras el otro le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones, la víctima sufrió diversos cortes y fracturas en un brazo, siendo tratado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Los autores de los hechos, tras cometer la agresión, se dieron a la fuga en un vehículo por la localidad de Alcaudete, en la que nuevamente robaron el bolso y pertenencias, a una vecina de la localidad, a la que sin mediar palabra propinaron varios golpes, tirándola al suelo, la cual llegó a perder temporalmente la conciencia, siendo trasladada al Hospital
de Alta Resolución de Alcaudete.
La Guardia Civil, tras realizar un amplio dispositivo de búsqueda, localizaron a los autores, escondidos en un domicilio de Alcaudete, perteneciente a un conocido de los mismos, donde una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de la localidad, siendo detenidos.
Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión, de los mismos.