Requena celebra que la ITI vaya a ser por fin una realidad “gracias a la Junta presidida por Juanma Moreno” 

567
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado que por fin la ITI (Inversión Territorial Integrada) para Jaén “comience a ver la luz gracias al impulso de Juanma Moreno como presidente de la Junta”.
Una vez más es el Partido Popular un importante actor implicado en que la ITI sea una realidad pues cabe recordar que fue bajo el mandato del PP cuando el gobierno de España impulsó esta inversión para que “Jaén pudiese tener un instrumento de aportación extra de fondos europeos”, y ahora nuevamente es un gobierno popular en este caso en la Junta quien vuelve a impulsar ”una actuación que el PSOE siempre ha paralizado”, ha manifestado Requena.
Y es que como ha recordado el dirigente popular, entre 2015 y 2018 la provincia de Jaén perdió tres años en los que la Junta, bajo gobierno socialista de Susana Díaz, tenía la obligación de realizar el diagnóstico previo para la solicitud de concesión de la ITI y “no lo hizo con la celeridad que Jaén necesitaba”. No fue hasta el impulso social “y la apuesta del PP en el gobierno central cuando el PSOE en la Junta “no tuvo más remedio que actuar y por fin se puso manos a la obra para realizar el diagnóstico”. Una actuación que “dilataron los socialistas en el tiempo sin encontrar otra explicación que la de perjudicar a la provincia de Jaén”, ha lamentado.
Fue a partir de ese diagnóstico y de la solicitud oficial cursada por la administración autonómica, cuando el gobierno de Rajoy aceleró al máximo los trámites para tener la aprobación de Bruselas, una celeridad “que esperamos ahora de los socialistas en el gobierno de España y que no vuelvan a dar la espalda a Jaén y de verdad sean capaces de acometer sin demora los proyectos que en su momento se asignen a la reprogramación de fondos que se ha realizado”.
En total serán 443 millones de euros para la provincia que supondrán un gran avance para esta tierra, ha auspiciado el presidente provincial popular, que demuestran “el compromiso fiel del PP con Jaen”, atrayendo inversiones, impulsando la economía y la actividad privada. “Una excelente noticia y una gran esperanza tras conocer que Jaén sigue, lamentablemente, en la cabeza del desempleo ya que la ITI será un revulsivo para el tejido económico y social de la provincia”, ha aseverado Requena.