Inversión superior a 140.000 euros permite la ampliación del cementerio de Pegalajar

692

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado esta localidad donde el ayuntamiento plantea la ejecución, durante este mandato, de dos nuevos equipamientos deportivos.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, el resultado de las obras que se han llevando a cabo para la ampliación de las instalaciones del cementerio de esta localidad, una actuación financiada por la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Obras y Servicios. “Se trata de una obra que ha tenido un coste superior a los 140.000 euros, una cuantía que forma parte de los 1,3 millones de euros que ha recibido este ayuntamiento durante la última legislatura por parte de la Diputación”, ha detallado Castro.

Esta ampliación, que se ha realizado en dos fases, se ha ejecutado sobre unos terrenos colindantes con el cementerio que el Ayuntamiento de Pegalajar adquirió en 2009 con una superficie de 8.483 metros cuadrados. En una primera fase se realizó el estudio geológico y el movimiento de tierras, así como la realización de los muros junto a la carretera, mientras que en la segunda se ha acometido el cerramiento del recinto y la urbanización de las calles más altas.

Junto a esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado los terrenos donde el Ayuntamiento de Pegalajar pretende construir un pabellón polideportivo. Además, Castro ha señalado que “el alcalde me ha planteado otro proyecto en materia de equipamiento deportivo como es la ejecución de un campo de fútbol, ya que esta localidad será de las pocas en la provincia de Jaén que no cuenta con este tipo de instalaciones deportivas”. La intención del consistorio pegalajeño es hacer realidad estos dos equipamientos a lo largo de esta nueva legislatura.