La Diputación aprueba en pleno el organigrama de áreas para este mandato, que incluye 3 vicepresidencias

630

En la sesión extraordinaria se ha dado el visto bueno a la composición de las comisiones informativas y nombrado a los representantes de la Corporación en los órganos colegiados.

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado esta mañana el primer pleno del mandato corporativo 2019-2023, una sesión extraordinaria en la que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha encargado de dar cuenta de la remodelación de las áreas que se ha llevado a cabo. Así, Reyes ha informado de que el nuevo organigrama de la Diputación contará con tres vicepresidencias: una primera ocupada por Francisca Medina, que también será la titular de Igualdad y Bienestar Social, además de ser la diputada delegada del Instituto de Estudios Giennenses; la segunda, que ostentará Pilar Parra, quien estará encargada igualmente de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos; y una tercera que asumirá África Colomo, que tendrá asignada el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

El resto de la estructura del equipo de Gobierno queda de la siguiente forma: José Castro y Pedro Bruno vuelven a repetir respectivamente en Infraestructuras Municipales y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, que ahora también incluye en su denominación el Cambio Climático. Del área de Empleo y Empresa se encargará Luis Miguel Carmona; las responsabilidades de Promoción y Turismo recaerán en Francisco Javier Lozano; Ángel Vera estará al frente de Cultura y Deportes, mientras que José Luis Hidalgo será el responsable de Servicios Municipales. Por último, Daniel Campos llevará el área de Recaudación; Francisca Molina, Igualdad; y Pilar Lara, Juventud.

Además de la estructura organizativa de la Diputación para este nuevo mandato, en el pleno celebrado esta mañana se ha dado luz verde también a otras cuestiones importantes, como el régimen de las sesiones plenarias y de la junta de Gobierno, la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y los nombramientos de los representantes de la Corporación provincial en distintos órganos colegiados en los que está presente, entre otros temas.