El Ayuntamiento refuerza la limpieza de parques, solares y urbanizaciones en la época estival para evitar posibles incendios y la aparición de plagas

606

El concejal de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, Francisco Lechuga, ha indicado que se ha procedido a la limpieza y desbroce de maleza en la urbanización Los Robles y el SUP-7, en las inmediaciones de la carretera de Córdoba. Con esta actuación, y dada las fechas estivales, “pretendemos evitar cualquier riesgo de incendio y adecentar esta zona en la que los vecinos se quejaban de que no se podía transitar por el área de juegos y los parques aledaños debido a la maleza que había”.

Como Ayuntamiento, ha dicho el concejal, es “nuestra obligación mantener los lugares públicos, y más cuando son frecuentados por niños, en los mejores condiciones posibles y estas labores, además de contribuir a su limpieza, suponen evitar la aparición de insectos o roedores y que se produzcan incendios”. En este sentido, y haciendo alusión a los temidos fuegos de la época estival, Francisco Lechuga también se ha referido a las labores de limpieza que se han realizado en el parque del Cerro de los Lirios donde, “operarios han desbrozado la zona con maquinaria de mano y han hecho un pequeño cortafuegos con la intención de evitar un incendio en estas fechas en las que se alcanza temperaturas tan elevadas”.

Estos trabajos, además de mantenimiento y conservación, sirven para embellecer y realzar un parque “muy frecuentado” por los vecinos de los barrios de la parte oeste de la ciudad. Francisco Lechuga se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando para mantener limpios y en las mejores condiciones los parques, barrios y solares de la capital”.