El Partido Popular de Jaén se unirá a la marcha del próximo domingo contra el aislamiento ferroviario de la provincia

566

Lo hacemos porque “no buscamos ponernos medallas sino luchar con unidad por los intereses de los jiennenses tal y como hemos pretendido desde hace semanas con el PSOE pero no se nos ha querido atender”. El PP propondrá, una vez que se constituya el nuevo gobierno de España, un viaje en tren Jaén-Madrid de todas las fuerzas políticas jiennenses para mantener una reunión con el ministro de Fomento pero “hacerlo sufriendo el calvario por el que pasan todos los viajeros a diario” y exigir allí “trenes de futuro para la provincia”.

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha afirmado que el partido a nivel provincial va a participar en la marcha de protesta por el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén que se ha organizado para este domingo 14 de julio. Desde el PP jiennense se considera indispensable aunar esfuerzos para lograr que la provincia de Jaén se coloque en el mapa ferroviario de España y por eso no podía faltar a esta marcha que se organizó después de que el Partido Popular, concretamente la diputada nacional, María Luisa del Moral, tratara de concertar una reunión entre las diversas fuerzas políticas precisamente para fijar una estrategia conjunta de cara a reivindicar la llegada de más servicios ferroviarios y de mejor calidad a la provincia, sin obtener respuesta por parte del Partido Socialista.

Por eso, el PP provincial se une a esta marcha porque “nuestro único objetivo es luchar por los intereses de la provincia de Jaén y jiennenses, no ponernos medallas”. Una marcha, por cierto, que según el alcalde de Jaén iba a ser una gran concentración y que finalmente se ha quedado en una “versión reducida” que no va a tener la repercusión que los jiennenses estarían dispuestos a dar ya que el gobierno del PSOE se ha encargado de limitar a cien coches participantes.

Para el Partido Popular es “lamentable” que se coarte así la capacidad de manifestación de una ciudad y una provincia que “solo reivindica lo justo”. Esta situación es, según Contreras, “lo nunca visto, un derecho fundamental limitado por el gobierno de Pedro Sánchez que es al que se le protesta”. El  PP jiennense considera que quizás debería de haberse buscado una fecha más adecuada y haber previsto con anterioridad estas circunstancias porque “ni Jaén ni los jiennenses se merecen que ni para protestar  y reivindicar algo justo se le deje libertad y se le impongan restricciones”, ha reprochado el dirigente popular. “Ya bastantes restricciones sufrimos en materia ferroviaria como para que también cuando se hace un llamamiento a la reivindicación, se impongan límites”.

Por último Contreras ha aseverado que desde el Partido Popular de Jaén se va a seguir haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para reivindicar la mejora de infraestructuras y servicios ferroviarios para la provincia. “Nosotros no vamos a poner límites a esa unidad porque Jaén merece ser escuchada”. Por eso, en cuanto haya un nuevo responsable del ministerio de Fomento, el PP propondrá un viaje en tren para que los representantes de las fuerzas políticas jiennenses se trasladen a Madrid, pero lo hagan “sufriendo el calvario que padecen los viajeros a diario” y mantener una reunión con el ministerio “para conseguir un tren de futuro para la provincia”, ha culminado.