Julio Millán insiste en que las urnas decidieron cambio en el Ayuntamiento de Jaén

800

El candidato socialista mantiene abiertas las posibilidades de que el PSOE sea quien acometa el cambio que han pedido 20.000 vecinos y vecinas de Jaén bien con acuerdos políticos o bien gobernando en minoría.  “Si lo primero es el cambio y la regeneración quien apueste por eso no puede sentarse con los señores del cloro, de la ciudad más sucia de España con un transporte del año 50, los jiennenses nos deben merecer un respeto”. “El futuro de Jaén no puede depender de Gerencias o puestos, no puede ser un cambio de cromos, hay que buscar propuestas compartidas de trabajo por esta ciudad y después elegir los perfiles más adecuados para desarrollarlas”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha insistido en que si no hay cambio de verdad en el Ayuntamiento el próximo sábado se frustran la voluntad de la ciudadanía y el futuro de Jaén. “No se puede secuestrar a los jiennenses ni mercadear con los intereses de esta ciudad. 20.000 personas han apostado por el cambio en Jaén y ese cambio ahora más que nunca hay que hacerlo posible. Todo lo que no sea eso será traicionar la voluntad de los jiennenses”, ha dicho el socialista. Así, ha recordado que inicialmente las indicaciones que se le trasladaron desde partidos que como Ciudadanos, estaban inicialmente por el cambio era la de contar preferentemente por el PSOE, una indicación que no se ha materializado aún desde Jaén.

Millán ha insistido en que el PSOE es la opción por la que mayoritariamente se han decantado los vecinos y vecinas de Jaén para acometer ese cambio, y mantiene abiertas todas las opciones para ello, bien con un gobierno en minoría bien con el apoyo de las fuerzas que suman y apuestan por el progreso de Jaén. “Desde el primer momento hemos tendido la mano para ese cambio”, ha recordado, en referencia a que la propuesta socialista a Ciudadanos de cara a la gobernabilidad en Jaén pasaba por acordar medidas y propuestas conjuntas para la ciudad y en segundo lugar buscar los perfiles más preparados para desarrollarlas. “El futuro de Jaén no puede depender de gerencias o puestos municipales, debe reinar el consenso y las primeras medidas deben trabajarse por Jaén, el futuro de Jaén no puede ser un cambio de cromos de una partida que se juegue en Sevilla, Madrid o en otro sitio, nos merecemos un respeto, el futuro no se compra y se vende en un puesto al por mayor, a ver quién da más, porque los jiennenses no nos lo perdonarían nunca”, señala Millán en alusión a la propuesta de sillones que maneja el PP para mantener con Ciudadanos la Alcaldía de Jaén.

“Para el PSOE lo primero es el cambio y la regeneración, el partido que se conozca con una mínima voluntad de cambio no debe subastar Jaén al mejor postor y no se sentaría con los señores del cloro, de la corrupción, con los que han tenido la ciudad más sucia de España o un transporte de los años 50. Ciudadanos puede estar por el cambio o por el partido que ha consentido todo esto. En sus manos está optar por ese cambio o decantarse por los partidos y gobernantes que han sumido a Jaén en el abandono”. En este sentido el socialista ha reclamado que no se secuestre la voluntad de la ciudadanía, y ha animado a los hombres y mujeres de Jaén a que se rebelen “contra quienes quieren jugar con su futuro y mercadear con los intereses de la ciudad ni tienen la más mínima coherencia política”. Además ha recordado que para que PP y Ciudadanos sumen es necesario contar con el voto de Vox cuya portavoz fue expulsada en su momento de Ciudadanos. El candidato ha confiado en que el próximo sábado haya un cambio en Jaén aunque reconoce que el tiempo juega en contra de operarlo con otras fuerzas políticas.