Soleá Morente lleva a las Noches de Palacio su disco Ole lorelei, concierto con el que se presenta “Jaén en julio”

595

Soleá Morente, hija del cantaor Enrique Morente, llega mañana a las Noches de Palacio para presentar su segundo álbum, Ole lorelei. El Centro Cultural Baños Árabes acogerá a partir de las 22.00 horas este concierto, recital que se celebrará tras la presentación de “Jaén en julio”, acción promocional impulsada por la Diputación en torno a los cinco grandes festivales veraniegos que tienen como escenario la provincia de Jaén: Un Mar de Canciones, BluesCazorla, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival.

Pop y flamenco se fusionan en la propuesta de Soleá Morente, que presenta un álbum ecléctico cuya producción y dirección musical coordina el músico jiennense –nacido en Arjonilla– Alonso Díaz, de Napoleón Solo. El disco realiza un viaje sin complejos entre los cantes flamencos y el pop, con múltiples influencias y guiños estilísticos. En el disco también colabora como autora de varias de las letras y corista Lorena Álvarez.

Este será la segunda cita que se celebrará en el Centro Cultural Baños Árabes dentro de la cuarta edición de estas Noches de Palacio, ciclo que se desarrollará hasta el próximo 26 de septiembre en 17 municipios de la provincia. Dentro de los escenarios elegidos tienen especial presencia enclaves de interés patrimonial, como el Balneario de Marmolejo, el Castillo de Sabiote, la Torre Boabdil de Porcuna, las Ruinas de Santa María de Cazorla o el Castillo de Lopera, donde el próximo viernes se representará “La geometría del trigo”, del dramaturgo vilcheño Alberto Conejero, espectáculo de la compañía Acantilados en cuya producción ha colaborado la Diputación.

Entre las figuras y propuestas previstas en este programa, nombres como los de Víctor Manuel, Marlango, Zahara o Kevin Johansenn, así como propuestas escénicas en las que participan Carmen Maura o Santi Rodríguez. Junto a ellos, otros referentes de la cultura “hecha en Jaén” como la formación pop Quartto o un especial bandas de Jaén con Plan Marmota, Pápa Jùlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul. El programa completo se puede descargar en la web de Diputación: www.dipujaen.es.