Mocedades llega al Infanta Leonor en el ecuador de su gira nacional 50 aniversario y apuesta por la Banda de Música Municipal

551

Jaén ha sido incluida en la gira que Mocedades celebra por toda España con motivo de su 50 aniversario y lo hará con un concierto único este sábado, 29 de mayo en el Teatro Infanta Leonor, en el que la Banda Municipal de Música de Jaén (BMJ) ha sido la elegida para coprotagonizar este encuentro inolvidable dentro del 9º Festival del Bolero, con el grupo Charanda como promotor.

Un acontecimiento musical enmarcado en el pórtico de la programación de fiestas en honor a la Virgen de la Capilla. Así los componentes del grupo Mocedades aterrizarán en la capital en el ecuador de su gira sinfónica que ya iniciaron antes de la pandemia y que ahora retoman con gran entusiasmo para traer hasta Jaén, “una noche mágica” en palabras de José Miguel González, uno de los componentes del grupo Mocedades. “Será una noche llena de recuerdos” ha indicado, donde se interpretarán temas de toda la historia del grupo en el que repasará el popular repertorio de los años 70 y 80 a través de canciones que aún se mantienen frescas en el recuerdo de varias generaciones y que marcaron una época como la popular ‘Eres tú’ (Eurovisión 73). Además también se incluirán algunos temas de sus últimos discos grabados en México como el de Mocedades Sinfónico y otros dos discos ‘Por amor a México’ en el que destacan los temas “que tuvimos la fortuna de interpretar junto con Armando Manzanero” ha añadido.

José Miguel González ha destacado la “maestría” y “total disposición” con la que la Banda municipal de Jaén “ha afrontado los arreglos de las partituras y los ensayos para este concierto”. “Ya habíamos oído maravillas de esta banda. Tras actuar con más de 80 orquestas y bandas confirmamos que la Banda municipal de Jaén  es una de las mejores bandas de música de toda España” ha enfatizado. Así la Banda municipal de Jaén se encuentra, desde hace más de un mes, inmersa en los ensayos de este concierto, en su reciente sede ubicada en este mismo Teatro Infanta Leonor, en el que, además de trabajar en la adecuación de las partituras al movimiento bandístico (están adaptadas a orquesta), han mejorado sus arreglos ajustándolos a la formación jiennense municipal actual.

La BMJ abrirá por tanto este concierto con la introducción en solitario de una obra estrechamente relacionada con el grupo Mocedades y que el público asistente “reconocerá de inmediato”. Así lo ha anunciado su directora, Juany Martínez de la Hoz, quien ha destacado que, tras esta ‘intro’, la banda municipal se unirá a las voces de los componentes y músicos de Mocedades para interpretar en conjunto los 18 temas históricos de su popular repertorio. El precio de las entradas es de 30 euros y será a beneficio de Pídeme la Luna y Red Madre. Las entradas ya están disponibles para adquirirlas físicamente en Musical Leonés, en la calle Muñoz Garnica, 3, y dos horas antes del concierto en la propia taquilla del Teatro Infanta Leonor.