El PSOE destaca el trabajo de la Agrupación en las municipales

580

África Colomo, secretaria de Política Municipal, considera que los vecinos y vecinas de Jaén que han ido a votar “han tenido claro que en general querían apostar por el cambio en Jaén y en particular quieren confiar esta tarea al PSOE”. “La caída de 13 puntos del PP es un claro mensaje de la ciudadanía: no quieren seguir siendo la ciudad más sucia de España, ni tener un transporte del siglo pasado ni barrios descuidados ni oportunidades que se pierden y es evidente que esta situación no se puede avalar por más tiempo”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE local, África Colomo, ha  destacado en la reunión del Comité Ejecutivo Municipal el trabajo realizado por la Agrupación en estas elecciones y ha valorado el empuje al voto socialista experimentado en esta convocatoria, donde el PSOE ha obtenido el 37% de los votos emitidos frente al 30% que alcanzó en 2015, siete puntos de diferencia. Colomo ha señalado que aunque se están terminando de analizar datos más exhaustivos los porcentajes son claros.

“Frente a una caída de 13 puntos del PP el PSOE ha crecido notablemente y eso es porque los vecinos y vecinas de Jaén que han ido a votar han tenido claro que en general querían apostar por el cambio en Jaén y que, en particular, esta labor de cambio se la han confiado mayoritariamente al proyecto de los socialistas”. En este sentido, Colomo ha señalado que “la gente ha lanzado un mensaje, que no quiere continuar con la gestión que se ha hecho hasta ahora: no quieren seguir siendo la ciudad más sucia de España, ni tener un transporte del siglo pasado, ni barrios descuidados ni oportunidades que se pierden. Desde luego, es evidente que esta situación no se puede avalar por más tiempo porque trae consecuencias muy negativas para la gente”.

En este sentido, África Colomo señala que el comportamiento de algunos barrios refleja esta tendencia al alza para el PSOE frente a las elecciones municipales de 2015. Es el caso de Expansión Norte, donde el PSOE ha crecido 10 puntos, 11 en Las Fuentezuelas, 17 puntos en La Alcantarilla,  13 puntos en la zona del Ejido de Belén o 12 puntos en Puente Tablas, entre otros datos analizados.

La secretaria de Política Municipal ha remarcado el trabajo realizado por los socialistas de cara a estas elecciones: “Creo que  se ha hecho una gran labor de información sobre nuestras propuestas y a su vez han realizado un trabajo muy importante de canalización de las ideas e iniciativas de la gente de Jaén. Ha habido una retroalimentación mutua y creo que esa ha sido la clave de estos resultados, en los que esta campaña barrio a barrio y colectivo a colectivo ha dado sus frutos”, señala.

El PSOE mejora incluso el porcentualmente el resultado de las generales, donde obtuvo el 30% de los votos. “El 28 de abril la participación fue mayor que en estas elecciones municipales. A pesar de haber mayor abstención el 26 de mayo el PSOE ha crecido siete puntos, lo que demuestra que quienes han ido a votar lo han hecho esperanzados en el cambio que representamos y eso se lo tenemos que agradecer a todos los y las jiennenses”. Pero, advierte del reto que tienen los partidos políticos de recuperar la confianza en el voto. “Han sido muchos procesos electorales seguidos, la gente ha ido a las urnas extenuada y eso ha influido en la participación, pero también es cierto que tenemos que trabajar para que se recuperen las ganas de votar”.

Por otra parte, la Ejecutiva socialista respalda al secretario general y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, para comenzar las negociaciones que consoliden las opciones de vuelco político en el Gobierno de la capital. “Estamos ante un momento clave. Han hablado las urnas y ahora nos tenemos que entender los políticos siempre teniendo presente que la hoja de ruta que nos ha marcado la gente de Jaén es clara y que estamos ante una gran oportunidad de cambiar el rumbo de esta ciudad. Si hemos dicho durante la campaña que nuestra prioridad son las personas ahora más que nunca tenemos que seguir el camino que ellas nos han abierto”, remarca.