“Hemos recuperado la confianza de muchos jiennenses, revalidando alcaldías y logrando importantes feudos de izquierda”

647

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha felicitado a los 320 concejales del PP que desde que tomen posesión el próximo 15 de junio “se dejarán la piel por esta provincia, trabajando donde gobiernen por mejorar la vida de sus vecinos y fiscalizando la labor de gobierno allí donde queden en la oposición”. Esos 320 concejales logrados gracias a la confianza de los jiennenses este 26 de mayo supondrá que en Diputación el Partido Popular revalide su número de diputados provinciales, sumando 10, en los partidos judiciales de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, La Carolina, Linares, Martos, Cazorla y Villacarrillo, “que lucharán para que el Ayuntamiento de los ayuntamientos trabaje al servicio de la provincia y no del Partido Socialista”.

Reconoce que a pesar de haber municipios donde el PP ha perdido la confianza, se han conquistado grandes feudos de izquierdas como La Puerta de Segura donde el PP ha logrado la mayoría absoluta o Arquillos donde se ha pasado de 3 concejales a 7, obteniendo también la mayoría absoluta. Además es una “gran noticia” que en ciudades como Jaén o Linares o grandes municipios como Alcalá la Real haya opciones de gobernar porque “tenemos una clara vocación de gobierno, el PP es un partido municipalista, y por eso allí donde salgan las matemáticas trataremos de formar gobierno”, ha asegurado Requena.

Igualmente ha informado que hay municipios con clara tradición socialista donde pocos votos han separado al Partido Popular de la mayoría absoluta, como en Hornos donde “nos hemos quedado a solo cinco votos”. Más paradójica es la situación de Peal de Becerro donde solo un voto impide al PP lograr la mayoría absoluta por lo que “estudiaremos determinados votos dudosos que podrían darnos el gobierno”, ha señalado el presidente provincial.

Asimismo, ha continuado el dirigente popular, se han revalidado los gobiernos en municipios como Bailén, Mancha Real, Frailes, Guarromán, Iznatoraf, Montizón, Santisteban del Puerto, Siles, Torres, Torres de Albanchez, Villacarrillo o Villardompardo, donde “hemos demostrado que somos buenos gestores y que cuando tenemos la opción de hacerlo, los ciudadanos vuelven a confiar en nosotros”.

En definitiva, y lo más importante, ha destacado Requena, es que el Partido Popular de Jaén ha recuperado su espacio electoral perdido en las pasadas elecciones del 28 de abril. A pesar de las otras fuerzas emergentes, reválida y amplia su posicionamiento en la provincia de Jaén, sigue siendo el partido referente del centro-derecha en la provincia, con implantación en todos los municipios jiennenses. “Volvemos a ser una de las provincias donde el PP ha logrado mejores resultados en comparación con el resto de Andalucía”. Es decir, Jaén sigue siendo una de las provincias andaluzas donde más porcentaje de votos ha obtenido el Partido Popular, detrás de Almería, Málaga y Córdoba y donde menos votos ha perdido el Partido Popular con respecto a las elecciones de 2015, detrás también de Almería, Córdoba y Málaga.