Julio Millán conoce las necesidades de La Glorieta

757

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha visitado hoy a los vecinos del barrio de La Glorieta, ejemplo del trabajo que es necesario acometer desde el Ayuntamiento el próximo mes de mayo para que los barrios recuperen calidad de vida con sus equipamientos, servicios básicos y transporte público y para equilibrar socialmente la ciudad. Millán ha señalado que una de las grandes trabas de este barrio “al que sus vecinos le imprimen una gran calidad de vida” es el de la movilidad, con un transporte urbano que ha conseguido descolgar a la zona Sur del resto de Jaén desde que el PP gobierna.

“No pueden hacer un recorrido de kilómetros para llegar al mercado o a la Catedral, que está aquí al lado”, ha remarcado el candidato, quien señala que uno de los objetivos esenciales en el programa electoral es el de optimizar y convertir en eficaz el servicio de transporte urbano, 70 años en manos de la misma empresa concesionaria con el visto bueno del PP a situaciones de este tipo. “No ha habido sensibilidad con los vecinos del alcalde, Javier Márquez, y este barrio es un ejemplo de ello”. Del mismo modo, Millán recuerda que esta zona tiene graves déficits en equipamientos deportivos, con unas pistas inservibles y pasto del vandalismo y en materia de prestaciones básicas como la limpieza, el mantenimiento urbano, la iluminación de puntos sensibles del barrio como el aparcamiento junto a la residencia de mayores de la Fuente de la Peña y la ordenación del estacionamiento en el barrio. “Estas son carencias a las que no escapa ningún barrio en general de la ciudad. Se han perdido ocho años de trabajo con los barrios en sus aspectos más básicos que al final son los que refuerzan la calidad de vida de los vecinos y la satisfacción de vivir donde viven”, destaca.

José Manuel Ruiz, presidente de la asociación vecinal, añade que se ha pedido sin éxito alguna alternativa en materia de transporte público al Ayuntamiento, como la posibilidad de permitir el paso de microbuses por la zona peatonal del centro. Ruiz ha destacado el malestar de los vecinos del barrio porque no se atienden sus necesidades más básicas. Sin ir más lejos, destaca que se ha pedido al Ayuntamiento la poda de árboles para instalar la carpa que cada año acoge las fiestas del barrio “y lo que se ha hecho otros años sin problema ahora nos lo niegan”. Del mismo modo explica que la falta de iluminación en el principal punto de estacionamiento del barrio, el solar junto a la residencia Fuente de la Peña sigue sin atenderse a pesar de las peticiones al equipo de Gobierno. “La gente se resiste a aparcar allí porque ha habido casos de coches con daños, lunas rotas o a los que han dejado sin ruedas”. Asimismo reclaman que se recuperen las pistas deportivas, sin uso y pasto de incendios y vandalismo.

El alcalde no los recibe

José Manuel Ruiz se pregunta cómo es posible que el alcalde no haya recibido a la junta directiva de la asociación de vecinos que lleva dos años elegida y funcionando. “Yo creo que la gente de La Glorieta merece que su alcalde hubiera recibido a quienes les representan para trasladarles los problemas y el desencanto del barrio por su estado”, ha destacado. “Hemos pedido esa reunión y por agenda o por lo que sea no sabemos en estos dos años qué tono de voz tiene el alcalde”.