Entrega de los I Premios Autismo Jaén

174
AUTISMO

El director general de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó, ha participado en el acto de entrega de los I Premios Autismo Jaén, que se han celebrado en el antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital.

Acompañado por la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, Calbó ha ensalzado la labor de la Asociación Provincial de Autismo y/o trastornos generalizados del desarrollo ‘Juan Martos Pérez’ para mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias.

Tras felicitar a todos los premiados, el director general ha señalado que la Junta de Andalucía apuesta de manera decidida por el tercer sector ya que la labor de las entidades sociales es “insustituible”. Esta asociación cuenta con cuatro sedes en la provincia, situadas en Baeza, Linares, Jaén y Andújar, teniendo en estas dos últimas ciudades también centros de día.

Calbó ha remarcado los programas educativos, laborales y ocupacionales, de apoyo familiar, de ocio, terapéuticos, de investigación y estudio, de formación y sensibilización de esta entidad, que es “todo un referente” de profesionalidad y buen hacer en Jaén, por lo que les ha dejado claro que cuenta con todo el respaldo del Gobierno andaluz.