Presentación de la XXVII muestra ‘Acércate al Teatro’

723

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro la Paca, Mari Carmen Gámez y patrocinadores de Acércate al Teatro (como Instituto Andaluz de la Juventud, Obra Social la Caixa, Software del Sol, la Escuela de Arte José Nogué), han presentado una nueva edición de esta actividad que se desarrollará del 2 de mayo al 4 de junio y que lleva celebrándose 27 años.

Isabel Azañón ha felicitado a Teatro la Paca por esta «fantástica» iniciativa que permite acercar la cultura a todos los jiennenses independientemente cual sea su edad. «Acércate al Teatro se ha convertido en todo un referente en el panorama cultural de nuestra ciudad».

La edil ha señalado que Acércate al Teatro ofrece a los jóvenes de la ciudad una alternativa de ocio saludable que además permite una formación didáctica y en valores. «Este tipo de actividades fomenta valores como el compañerismo, amistad, trabajo en equipo. Valores que deberían estar presentes en nuestro día a día».

Asimismo, ha animado a los jiennenses a que asistan a estas «fantásticas obras de teatro interpretadas por jóvenes de la ciudad porque, además de pasar un rato muy entretenido, estaremos poniendo nuestro granito de arena por una causa tan loable como es ayudar a quien lo necesita», ha añadido Azañón.

Mari Carmen Gámez ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores de Acércate al Teatro su implicación durante todos estos años. Gámez ha resaltado que «esta actividad tiene muchas cosas buenas, sobre todo, el tema social. Es gratuito para cualquier alumno de Enseñanza Secundaria y el trabajo en equipo hace que haya un crecimiento personal importante».

Por otro lado, ha destacado la directora de Teatro la Paca que se está creando una cantera muy importante y algunos de estos jóvenes terminan dedicándose de forma profesional al teatro.

Gámez ha manifestado que esta muestra Acércate al Teatro está enfocada de una forma solidaria ya que la totalidad de la recaudación de las funciones (las entradas tienen un precio simbólico de 2 euros) va destinada a 10 organizaciones y entidades de carácter asistencial (centro Santa Clara, comedor San Roque, Una Esperanza para Celia, Quesada Solidaria, Poblado Mundo, Aldevarán, Adacea, Aprosoja, Asdija y Afais. Asimismo se persigue la inclusión en los repartos dado que participan en las obras actores y actrices con discapacidades.

Asimismo, ha anunciado que como novedad en esta 27 edición habrá una exposición ‘Diseño de personajes (Concept Art)’ de la mano de alumnos de ilustración de la Escuela de Arte José Nogué. Al igual que en otras ediciones habrá lecturas dramatizadas en colaboración con la asociación Autoras y Autores de Teatro de España.

REPRESENTACIONES DE LA XXVII MUESTRA ‘ACÉRCATE AL TEATRO’.

Esta XXVII Muestra Acércate al Teatro comienza el jueves 2 de mayo con la representación del taller IES Jabalcuz de la obra ‘Aquí no roba nadie’. Será a las 20:30 en el teatro Darymelia.

El domingo 5 de mayo será el turno del Taller IES Fuente de la Peña que representará ‘El Misterio del Manicomio’ a las 20:00 en el teatro Darymelia.

A las 20:30 del jueves 23 de mayo, las tablas del Darymelia acogerá Microteatro representado por distintos talleres de adultos de la Escuela de Arte José Nogué, Colegio Pedro Poveda, IES San Juan Bosco, IES Fuente de la Peña, UJA, IES Jabalcuz y IES Santa Catalina.

Ya el sábado 25 de mayo se representará el Cabaret de las Locas protagonizado por los talleres de la Escuela de Arte José Nogué, Colegio Pedro Poveda, IES San Juan Bosco, IES Fuente de la Peña y la UJA. Tendrá lugar a las 20:30 en el teatro Darymelia.

Cierra esta muestra Grease, el 4 de junio a las 20:00 en el Darymelia. Una obra interpretada por IES Santa Catalina, IES Fuentezuelas, Colegio Santa María de la Capilla, IES Jabalcuz, IES Fuente de la Peña, IES San Juan Bosco, IES San Vicente de Paul, Escuela de Arte José Nogué, IES Santa María de los Apóstoles.