Diputación abre su convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos realicen acciones de comunicación local

637

Los consistorios menores de 20.000 habitantes podrán beneficiarse hasta el próximo 24 de mayo de esta línea de subvenciones, que está dotada con 45.000 euros.

Los 91 ayuntamientos jiennenses cuyos municipios cuentan con menos de 20.000 habitantes podrán solicitar hasta el próximo 24 de mayo ayudas convocadas por la Diputación de Jaén para la realización de diferentes acciones de comunicación. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta convocatoria, en la que también se refleja que esta línea de subvenciones está dotada este año con 45.000 euros y que la cuantía por proyecto podrá oscilar entre un importe mínimo de 490 euros y un máximo de 1.000.

De esta forma, la Administración provincial pone un año más a disposición de los consistorios jiennenses unas ayudas con las que persigue favorecer la realización de acciones de comunicación que se ejecuten a favor de la ciudadanía durante 2019, apoyando así la comunicación local como fórmula para contribuir al progreso de toda la provincia.

Con estas iniciativas, que se podrán llevar a cabo hasta el próximo 31 de diciembre, se busca por tanto facilitar la difusión de información relativa a las competencias y actividades de los gobiernos locales utilizando principalmente las nuevas tecnologías. Igualmente, se pretende fomentar la participación vecinal, la promoción del bienestar social y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en el acceso a la información local y provincial independientemente del lugar de la provincia donde residan.

El importe de estas ayudas podrá destinarse a sufragar gastos de diseño, a la contratación de profesionales de la comunicación, a gabinetes de prensa, a la edición y distribución de material gráfico, a la contratación publicitaria o la elaboración y mantenimiento de contenidos para soportes digitales como páginas webs o aplicaciones para dispositivos móviles. Se excluyen del objeto de estas ayudas las acciones de comunicación en materia turística, así como la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables o equipamientos de cualquier tipo, además de los gastos de creación de soportes digitales como páginas webs o aplicaciones móviles.