Cruz Roja presenta en Úbeda la campaña de ventas del sorteo de oro

868

La Sala de Juntas del Museo Histórico de la Asamblea de Cruz Roja en Úbeda ha sido el lugar en el que se ha presentado la nueva campaña de ventas que se pondrá en marcha para el Sorteo de Oro, que tendrá lugar el próximo 18 de julio, en Palma de Mallorca. En el acto han estado presentes José Antonio Gómez de Toro, responsable de captación de fondos, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

Un año más Cruz Roja vuelve a pedir la colaboración de la sociedad española para el Sorteo de Oro, que además contará con el respaldo para esta campaña de su voluntariado, socios/as, así como de trabajadores/as de empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro.

Como ha destacado José Antonio Gómez, este sorteo es importante porque es una de las vías de financiación de Cruz Roja, unida a otras como las donaciones y las afiliaciones de socios, que en Úbeda ya alcanza la cifra de 1.022 personas más 6 empresas, que colaboran con una cuota anual de 36 euros.

Al igual que en anteriores campañas, los boletos están personalizados. En esta edición, concretamente, se ha utilizado para su ilustración frases como: “Acabar con la malnutrición no es cuestión de suerte”, “Tener un empleo digno no es cuestión de suerte”, “Acabar con la violencia de género no es cuestión de suerte”, “Acabar con la soledad de personas mayores no es cuestión de suerte”, “Acceder al agua potable no es cuestión de suerte”, “Ser atendido en una emergencia no es cuestión de suerte”, entre otras muchas.

Cada boleto tendrá un coste de 5 euros, aportación con la que se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo premio de 1.000.000 euros y un tercer premio de 500.000 euros, además de miles de premios de cuantías menores. Las personas interesadas en adquirir ya su participación pueden comprarlo en la propia sede de Cruz Roja, en establecimientos colaboradores y a los voluntarios de la institución humanitaria que irán por la calle.

PROYECTOS DE CRUZ ROJA

Como ha destacado Gómez de Toro el dinero recaudado con esta acción servirá para seguir impulsado los proyectos que a lo largo del año Cruz Roja lleva a cabo en diferentes ámbitos como la empleabilidad, la formación, la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, la cooperación internacional, la asistencia a emergencias, la apuesta por la interculturalidad, la integración social, la campaña de recogida de alimentos, el voluntariado, la atención a personas mayores y el compromiso social.

En algunos de esos proyectos, que anualmente se llevan a cabo, como ha destacado Antonia Olivares, está colaborando el propio Ayuntamiento de Úbeda, ya que siempre han existido fuertes los lazos de unión entre la institución humanitaria y el consistorio ubetense. “El Ayuntamiento está pudiendo desarrollar muchas actividades gracias al apoyo de Cruz Roja”, ha resaltado. Como ejemplo, la alcaldesa ha destacado que se han podido impartir cursos formativos como el celebrado y enfocado a la ayuda a domicilio, que dio una oportunidad laboral a mujeres en riesgo de exclusión social, o la propia campaña de atención al inmigrante durante la campaña de recogida de aceituna.

Para concluir, la alcaldesa ha asegurado que Úbeda es una ciudad muy solidaria y ha afirmado estar segura de que la ciudadanía se volcará en la participación de este sorteo, que tiene como objetivo contribuir a que Cruz Roja continúe desarrollando importantes proyectos como hasta la fecha.