Reyes pide concentrar el voto progresista en el PSOE y avisa: «Ninguna alternativa de izquierda conseguirá diputado en Jaén y esos votos pueden darle el escaño a PP o VOX»

592

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, pidió hoy el voto útil para el PSOE en la provincia de Jaén, donde las encuestas indican claramente que el único partido que conseguirá representación parlamentaria será el PSOE y por tanto es la única opción de sumar  más diputados que el tripartito de las derechas y la ultraderecha. “Aquellas personas que aspiran a un Gobierno progresista en España sólo tienen una posibilidad en la provincia de Jaén, que es votar al PSOE”, advirtió.

Reyes, que ha participado en un reparto electoral en la ciudad de Jaén, explicó que las encuestas de las últimas semanas coinciden en que los partidos de izquierda alternativos al PSOE no van a llegar al 7% de los votos, por lo que “esos votos de gente de buena fe, que quiere un Gobierno progresista, no servirán para conseguir un diputado y sí para dárselo a PP o Vox”, alertó. Por ello, hizo un llamamiento “al voto útil para el PSOE, para que este partido pueda continuar con el cambio iniciado en este país hace 10 meses”.

El responsable socialista consideró que la gente “ha tomado buena nota de lo que pasó el 2 de diciembre”, donde “un exceso de confianza llevó a creerse las encuestas y a creer que todo estaba hecho” en Andalucía. “La encuesta realmente válida es la del próximo domingo. Estoy convencido de que en Andalucía y en Jaén van a ir a votar muchas más personas y que, además, van a optar por lo mejor para este país, que es que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno”.

Reyes informó de que el PSOE contará con más de 2.200 interventores y apoderados en las mesas electorales de la provincia de Jaén, concretamente con más de 900 interventores y más de 1.300 apoderados.

Por su parte, el secretario general de la capital y candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, apeló también al voto útil para el PSOE y puso como ejemplo lo que está pasando en la ciudad. “Es un ejemplo de Gobierno trifachito que ha provocado que Jaén sea la ciudad más sucia de España, reconocido por los propios vecinos y vecinas”, apuntó.

Millán recordó que el alcalde y candidato a senador, Javier Márquez, es responsable de “haber llevado a Jaén a los peores ránkings nacionales” y pidió por ello a la ciudadanía que apoye “a un Gobierno de progreso en España, que apueste por las personas, por los jóvenes, por las mujeres y por los mayores, a un Gobierno que no mire al pasado, que es a donde nos llevaría un Gobierno de derechas”, apostilló.