Reyes confirma que el PSOE participará en la manifestación del 1 de mayo,

603

Francisco Reyes, secretario general del PSOE en Jaén, ha mantenido una reunión con los responsables sindicales de la provincia, para abordar la manifestación del 1 de mayo en la capital jiennense“ para reivindicar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que se vieron mermados tras la reforma laboral del PP”.

La celebración de la festividad del 1 de mayo ha sido el tema en torno al que se han reunido este mediodía el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, junto a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la provincia.

Reyes ha recordado que los avances que la clase trabajadora ha logrado en los últimos 40 años de democracia se ven en peligro con los movimientos que está realizando la derecha en España: “si bien es cierto que nuestra constitución cumplió el año pasado 40 años de democracia, donde hemos ganado en derechos para los trabajadores y las trabajadoras, hemos comprobado en los últimos meses cómo derechos que estaban consolidados se ponen en cuestión e incluso hay propuestas de retroceso y marcha atrás”.

Recuerda el secretario general del PSOE en Jaén que el 1 de mayo es una jornada de fiesta y de reivindicación, en la que intuye una “participación masiva de los socialista y las socialistas de la provincia” y avanza los actos que tendrán lugar en diferentes municipios jiennenses, como Vilches, Baeza, Cabra del Santo Cristo o Mancha Real. No obstante, hace un especial hincapié en la manifestación de la capital: “vamos a estar en la manifestación que han convocado UGT y CCOO, porque somos conscientes de lo que nos jugamos en este momento, máxime cuando aún está en vigor la reforma laboral que aprobó el PP, que supone una gran losa para los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Por su parte, Manuel Salazar, secretario general de UGT en Jaén, ha agradecido el compromiso del PSOE y ha conectado la importancia de tener un gobierno que mire por los trabajadores y las trabajadoras, con las elecciones generales del 28 de abril: “queremos hacer un llamamiento a la participación para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Estamos viendo que no todos los programas son todos son iguales, y hemos visto que algunas medidas que ha hecho el tripartito en Andalucía, ya están afectando a los trabajadores y a las trabajadoras”.