El PSPOE reprocha al PP que el mandato acaba con más alcaldes que presupuestos

622

El Concejal socialista Manuel Fernández critica el papel del equipo de gobierno en el último pleno del año: “Está vacío de medidas como han sido estos cuatro años; lo mejor que podemos decir hoy es que acaba el mandato”. Señala que la crudeza del auto judicial sobre el caso Matinsreg demuestra que la comisión de investigación pedida por el PSOE “estaba más que justificada” y critica que Márquez quiera frivolizar un asunto tan serio con otras comisiones de asuntos de hace 14 años, “es patético y está muy nervioso”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, ha lamentado que el pleno convocado hoy sea un reflejo de lo que han sido estos cuatro años de gobierno del PP “vacío de medidas y solo con las propuestas que lleva la oposición en mociones”.

“Así se despacha el que probablemente sea el último pleno del año”, ha dicho. “Lo mejor que podemos decir hoy es que acaba este mandato, cuatro años horribilis en los que el PP no ha hecho nada por Jaén más que aumentar la deuda. Jaén necesita un cambio y afortunadamente en dos meses este Ayuntamiento tendrá un alcalde del PSOE que gobierne de verdad esta ciudad y la saque del pozo sin fondo en el que el PP la ha metido”, ha dicho.

Fernández ha puesto como ejemplo de la incapacidad del PP que en este mandato “la ciudad ha tenido dos alcaldes y solo un presupuesto”. “Un presupuesto es la expresión más básica del gobierno de la ciudad. Que en cuatro años José Enrique Fernández de Moya y Javier Márquez no hayan sido capaces de sacar adelante más que uno ya es de por sí el resumen de la inacción, la desidia y el desastre hecho gestión”, ha apuntado. En este sentido, Fernández ha hecho referencia a que además, el mandato se cierra con un pleno frívolo en el que Márquez “ha tirado de patetismo trayendo dos mociones pidiendo comisiones de investigación sobre asuntos de hace 14 años dolidos porque salió adelante una Comisión sobre Matinsreg”.

El portavoz ha recordado que el auto “demoledor y tremendamente duro” emitido ayer por el juez ratificando delitos muy graves contra el ex alcalde Fernández de Moya, demuestra que la comisión pedida por el PSOE “estaba más que justificada”. “Hablamos de delitos muy graves y de un menoscabo importante a las arcas municipales que ha llegado a los tribunales. Querer frivolizar con esto es patético y demuestra que Márquez está muy nervioso porque los números de las encuestas no le salen”, asevera. “Hay que dejar los nervios aparte y gobernar pero claro, lo que no se ha hecho en 4 años no podemos pretender que se haga en este mes y medio”, ha dicho.