Juan Diego Requena señala que hoy es “un día histórico para los andaluces” por la supresión del Impuesto de Sucesiones

626

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que “hoy es el primer día de una nueva era para los andaluces”, y es que “por fin”, el gobierno de Juanma Moreno haya bonificado al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Así, mientras que con el gobierno del PSOE sobre una donación de 10.000 euros había que pagar 782,06 euros por el impuesto, con el Partido Popular “los andaluces solo tendremos que pagar 7,82 euros”. Esta bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones es un “compromiso cumplido del nuevo gobierno del cambio que como los andaluces ya pueden comprobar de verdad gobierna para cambiar las cosas para mejor”, ha señalado Requena.

Para el dirigente popular supone un día “histórico” para Andalucía y “muy señalado en el calendario del Partido Popular” ya que en menos de 100 días “hemos cumplido con un compromiso y una histórica reivindicación”. Y es que, según Requena, “hoy se ha hecho justicia” y por fin los andaluces no tendrán que pagar un impuesto “desorbitado” por un patrimonio por el que ya habían pagado sus progenitores.

El presidente jiennense ha hecho hincapié en que con la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones aprobada hoy, “se da el pistoletazo de salida a una bajada masiva de impuestos que llevará a cabo el Gobierno del Cambio”. “Los andaluces han tenido la presión fiscal más alta de España y gracias a la bajada de impuestos Andalucía va a poder competir en condiciones de igualdad con el resto del territorio nacional”, especialmente en un momento en el que “se empiezan a ver indicadores adelantados de desaceleración económica”.

En definitiva, ha apostillado Requena, lo conseguido hoy por el gobierno de Juanma Moreno supone “el principio del fin del infierno fiscal que ha sufrido Andalucía, por culpa de las políticas socialistas”. El PSOE y Susana Díaz, “nos tenían completamente asfixiados, los andaluces se veían obligados a rechazar sus herencias, pero eso por fin se acabó porque ahora el Partido Popular va a demostrar que sí hay otra forma de gestionar esta tierra sin necesidad de robarle al ciudadano lo que le corresponde por derecho y años de trabajo”. Por tanto, ha recalcado el presidente provincial, “bajar impuestos y proteger las políticas sociales es posible con un gobierno eficaz y una buena gestión, como está demostrando el gobierno de Juanma Moreno, pero imposible para el PSOE, que también ha demostrado su incapacidad para hacer una buena gestión”.