La 2ª edición de ModADN Jaén busca dar a conocer el talento de más de 30 creadores jiennenses

677

La Diputación organiza este evento que aunará diseño, moda, gastronomía y aceite de oliva en el Palacio Provincial durante todo el fin de semana.

La segunda edición de ModADN Jaén se está celebrando en el Palacio Provincial, que se convertirá  hasta hoy próximo domingo en un espacio que aunará diseño, moda, gastronomía y aceite de oliva en el que participarán más de 30 creadores nacidos o vinculados a la provincia de Jaén. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la primera jornada de este evento impulsado por la Administración provincial con el objetivo de “poner en valor el rico potencial creativo que tiene una provincia como la nuestra”, ha subrayado Reyes.

El Palacio Provincial acoge distintos coloquios,  clases magistrales, exposiciones y talleres, “en los que se mostrará lo mucho y bueno que se hace en una tierra como la nuestra, en este caso, relacionando la creación y el diseño, así como con el sector del aceite de oliva y la gastronomía”, ha remarcado el presidente de la Diputación Provincial, que ha hecho hincapié en la relevancia de este evento en el que se dan cita “muchos creadores de fama nacional e internacional, triunfadores de la moda y del diseño fuera de nuestras fronteras, que vienen a Jaén a hacer patria y llevan esta tierra por donde van”.

Los diseñadores de moda jiennenses Moisés Nieto, García Madrid, Leandro Cano y Euphemio Fernández, la fotógrafa Rosa Copado, creativos como Carlos Buendía, Isabel Cabello o Isabel Hervás, entre otros, se darán cita en el programa encuentros y diálogos de esta segunda edición en la que los sectores de la moda, el diseño y la artesanía se unirán a los del aceite de oliva y la gastronomía, a través de la presencia de restauradores como Pedro Sánchez o Marcos Reguera, así como empresarios oleícolas como Francisco Vañó, de Castillo de Canena, o Lola Sagra, de Nobleza del Sur.

Este programa de coloquios se complementará con un encuentro con el fotógrafo Fernando Bayona sobre fotografía escenificada en moda y con una performance de la última colección del diseñador jiennense Euphemio Fernández, que lleva por título “Los Amantes”. Además, se impartirán sendas clases magistrales que correrán a cargo de Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España y de la diseñadora de accesorios Ana Collado.

Asimismo, el Palacio Provincial también acogerá durante las tres jornadas de ModADN Jaén una exposición de productos elaborados por artesanos jiennenses que han tomado parte en el proyecto piloto de artesanía contemporánea de la Diputación, así como una muestra de creadores participantes en este evento, que incluye fotografías de gran formato sobre colaboraciones entre los mismos y prendas elaboradas por Moisés Nieto, Leandro Cano, García Madrid y Euphemio Fernández.

También se llevarán a cabo talleres de diseño de ropa dirigido a familias, degustaciones de aceite de oliva virgen extra “Jaén Selección” y visitas guiadas al Palacio Provincial de la Diputación.