Javier Márquez propone un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

614
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con mujeres representativas de diferentes ámbitos sociales de Jaén, donde ha recogido propuestas de cara al programa electoral para las Elecciones Municipales.
Javier Márquez señaló que “la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las discriminaciones por razón de sexo son objetivos básicos para el Ayuntamiento. Para el principio de igualdad es necesario reforzar y promover los mecanismos que la garanticen, y tenemos que seguir acometiendo nuevos retos para conseguir una sociedad justa, en la que todos y todas tengamos acceso a las mismas oportunidades, sin ningún tipo de brechas ni techos de cristal; sin viejos roles o estereotipos que lastren la vida de las mujeres”.
El candidato del PP a la Alcaldía destacó que “hay un valor que es seña de identidad del PP, que es el de la igualdad, que incluye la igualdad de oportunidades, en particular respecto a los grupos vulnerables y a las minorías, pero también el reconocimiento a su identidad singular, con respeto mutuo. Nuestro compromiso para conseguir más igualdad de trato pasará por el mantenimiento de todas las medidas que ya aplicamos en esta materia y la inclusión de nuevas iniciativas”.
Así, el candidato del PP propone un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, basado en cuatro ejes: transversalidad, consiguiendo la plena igualdad de oportunidades en todas las políticas municipales; coeducación, colaboración y apoyo a las propuestas educativas que incorporen la transversalidad de género; participación de la mujer eliminando cualquier tipo de exclusión; y violencia de género, desarrollando un programa de medidas y campañas para las mujeres víctimas de violencia de género.
Javier Márquez añadió que “seguiremos impulsando políticas activas dirigidas a empresas privadas para conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Y continuaremos fomentando la creación de programas de emprendedoras empresarias para facilitar la creación y el crecimiento de las empresas promovidas por mujeres y desarrollar la cultura emprendedora también entre este colectivo. Fomentaremos dentro de nuestro ámbito de actuación educativo la posibilidad de abordar todas las fases del emprendimiento así como de incluir la perspectiva de género e impulsar la participación de las mujeres en todos los sectores de la actividad económica”.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía destacó la necesidad de llevar a cabo “en colaboración con el resto de administraciones, de las necesarias políticas activas de empleo para las mujeres. Seguiremos ofreciendo una red de atención social a las mujeres en situación de violencia y colaborando en la búsqueda de alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, vivienda, ayudas sociales). En dicha redes están incluidos los servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para mujeres en situación de violencia de género, sus hijos y sus hijas”.
Javier Márquez recordó que el Ayuntamiento, a través del Imefe, “ha priorizado la empleabilidad de la mujer, y hemos realizado en todas nuestras actuaciones cursos transversales destinados a la concienciación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” y puso como ejemplo el curso para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres destinado a mujeres desempleadas, el programa Clara para la formación de mujeres en situación de vulnerabilidad, la realización de cursos con entidades privadas para mujeres en riesgo de exclusión social, el programa de creación y consolidación de empresas de mujeres, o el curso para mujeres facilitando la realización de prácticas en empresas.