La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, en el marco de la Operación“Donkeymon”

855
Las detenciones han sido realizadas en las localidades de Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Jódar. A los Detenidos, se le imputa un Delito Contra la Salud Pública.
La Guardia Civil, ha detenido a nueve personas, como presuntas autoras de un Delito Continuado de Tráfico de Estupefacientes. Las detenciones han sido realizadas, en las localidades de Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Jódar, todas relacionadas con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, en la parte noreste de la provincia de Jaén.
La Guardia Civil, desde el mes de octubre del pasado año, tenía conocimiento de dos posibles puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes, en la localidad de Villanueva del Arzobispo, por lo que se iniciaron una serie de operativos, los cuales permitieron comprobar la veracidad de las sospechas, ya que desde esos domicilios, se distribuían sustancias estupefacientes, en especial cocaína y marihuana.
En el transcurso de la investigación, se comprobó, que los puntos de venta de Villanueva del Arzobispo, estaban relacionados, siendo dirigidos por distintos individuos de un mismo clan familiar, los cuales habían establecido otro punto de en Beas de Segura. Siendo en este segundo municipio, donde agentes de la Guardia Civil, localizan un punto de venta
de cocaína de gran relevancia. Durante la fase de investigación, se obtuvo información del punto suministrador, localizándolo en la localidad de Jódar.
Con los datos obtenidos, el viernes día 15 de marzo del actual, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) Policía Judicial, Equipo ROCA, y patrullas del Cuerpo, todos de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, realizaron a la misma hora, y de forma coordinada, cinco entradas y registros en distintos domicilios, tres en la
localidad de Villanueva del Arzobispo, uno en la localidad de Beas de Segura y uno en la localidad de Jódar, todos de la provincia de Jaén. Como resultado del dispositivo, han sido detenidos en la localidad de Villanueva del Arzobispo tres varones de 26, 28 y 52 años de edad y tres mujeres de de 23, 24 y 50 años de edad, uno de los varones y una de las
mujeres han ingresado en prisión. En la localidad de Beas de Segura han sido detenidos un varón y una mujer, de 46 y 39 años de edad, respectivamente, los dos han ingresado en prisión. Y en la localidad de Jódar, ha sido detenido 39 años de edad.
En los registros domiciliarios, han sido intervenidos 84,02 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 1.700 gramos de sustancia de corte para cocaína, 8 dosis de cocaína dispuesta para la venta, 250,97 gramos de cogollo seco indoor de la variedad White Widow de marihuana, envoltorios para distribución al menudeo, 9.028 euros en metálico, cuyo
presunto origen, radica en la venta ilegal de sustancias estupefacientes, una instalación indoor de grandes dimensiones para cultivo de cannabis,varias básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y cuatro vehículos de gran cilindrada.
Se está comprobando, si las propiedades y vehículos de alta gama, adquiridos por el clan familiar en las últimas fechas, han podido ser debido a la venta ilegal de sustancias estupefacientes, ya que se ha detectado, un excesivo aumento del poder adquisitivo, de todos sus componentes.