El espectáculo de Dorantes, Marina Heredia y Farruquito será uno de los platos fuertes del II Festival de Piano de Jaén

617

El II Festival de Piano de Jaén que organiza la Diputación Provincial tendrá como uno de sus platos fuertes la actuación el próximo sábado de Dorantes y Marina Heredia, que además contará con la colaboración especial del bailarín Farruquito, que presentarán su espectáculo “Esencias” sobre las tablas del Teatro Infanta Leonor de Jaén. En esta actuación, que comenzará a las 20.30 horas, sus protagonistas realizarán un viaje sonoro que abarca varios continentes, desde las alegrías, nanas, fandangos y tarantas de Andalucía hasta los ritmos de Tetuán con algunos poemas de Manuel Molina; las milongas de Argentina, el son cubano o el jazz de Nueva Orleans fusionado con las raíces más flamencas.

Las personas interesadas en asistir a esta función podrán adquirir su entrada en el portal de venta online www.consiguetuentrada.com, al precio de 10 euros en anfiteatro y 15 en el patio de butacas o en la propia taquilla del teatro la misma tarde del evento. La representación de “Esencias” será la segunda de una programación de lujo que se inicia mañana viernes con el espectáculo “Piano Ballerine”, en el que un luminoso piano blanco con una bailarina subida a la tapa se paseará por el centro de Jaén realizando famosas coreografías. Esta actuación se iniciará a partir de las 20 horas en la lonja de la Diputación y recorrerá la zona peatonal aledaña siendo el punto de partida de un programa que incluye un total de 11 espectáculos e interpretaciones que se prolongarán hasta el 7 de abril en Jaén capital y otros 6 municipios jiennenses: Baeza, Martos, Torredonjimeno, La Carolina, Beas de Segura y Alcalá la Real.

Así, después de que este fin de semana se celebren las actuaciones de “Piano Ballerine” y Dorantes, Marina Heredia y Farruquito, la siguiente cita de este II Festival de Piano de Jaén será con el pianista jiennense Chico Pérez, que ofrecerá un recital en el Centro Cultural de La Carolina el día 24 de marzo. Cinco días más tarde, el 29, los pianistas Gonzalo Rubalcaba (Cuba) y Stefano Bollani (Italia) actuarán a dúo en Alcalá la Real ligando el piano al jazz. Y el día 31 de este mes tendrá lugar otra de las actividades estrella de este programa musical, en concreto el concierto que el prestigioso pianista onubense Javier Perianes, ganador entre otros certámenes del Premio “Jaén” de Piano en 2001, ofrecerá en el Paraninfo del Conservatorio de Jaén.

Ya en abril, este festival contempla la presencia del clavecinista y fortepianista alemán Andreas Staier, que tocará en la Sacristía de la Catedral de Jaén el 5 de abril, mientras que el día 7 la actuación prevista correrá a cargo del violinista italiano Fabio Biondi y el pianista sevillano Juan Pérez Floristán, que fusionarán ambos instrumentos. Por último, la programación se completa con el espectáculo “Le grand tango”, que ofrecerán el pianista italiano Domenico Codispoti y el jiennense Esteban Ocaña en cuatro localidades: el 30 de marzo en Beas de Segura, el 31 de este mes en Martos, el 6 de abril en Torredonjimeno y el día 7 de abril en Baeza para cerrar este II Festival de Piano de Jaén que organiza la Diputación.