Visita guiada a la Casa Museo de la Virgen de la Capilla para mujeres del Centro de Participación Activa Jaén Catedral

870

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con la Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Ursula Colmenero, ha acompañado a un grupo de mujeres, pertenecientes al Centro de Participación Activa Jaén Catedral y la directora, a la visita guiada que ha realizado a la Casa Museo de la Virgen de la Capilla con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Charo Morales de Coca ha señalado que esta visita es fruto del interés del área de Turismo por organizar una actividad, haciendo «un guiño al Día de la Mujer», para un colectivo de mujeres mayores que «entendemos tienen menos visibilidad en un día como el 8 de marzo, pero que aunque parezca que no tienen la necesidad de reivindicar, si que nos han dejado un legado importante con el que seguir avanzando».

Morales de Coca ha manifestado que precisamente la visita se ha centrado en la Casa Museo de la Virgen de la Capilla porque por un lado, «este espacio es muy significativo y habitualmente no está abierto» y por otro, es significativo, también, que sea la primera vez en la historia de esta cofradía que una mujer ostente el cargo de Hermana Mayor».

La edil de Turismo ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación de mujeres a la visita y ha agradecido a la cofradía su disponibilidad para celebrar esta actividad y al centro su participación.

Por su parte, Ursula Colmenero ha resaltado que esta muy satisfecha con esta actividad ya que «en el Día de la Mujer visitamos la casa de la Virgen María, una mujer que fue luchadora, trabajadora y que sufrió muchísimo».

Asimismo, ha destacado que en esta Casa Museo está toda la historia de Jaén a través de la cofradía de la Virgen de la Capilla. «Es muy interesante de ver y escuchar las explicaciones de la guía municipal».