El alcalde destaca que el cuerpo de Bomberos se ha convertido en referente de la ciudad «por méritos propios»

673

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha asistido a la Santa Misa con motivo de la festividad del Patrón del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ‘San Juan de Dios’ y posteriormente ha presidido el acto institucional de esta celebración que ha definido como «muy especial» pues supone un reconocimiento a todos los profesionales de este cuerpo.

El primer edil ha indicado que este cuerpo de Protección y Extinción de Incendios de Jaén «se ha convertido, por méritos propios, en uno de los referentes de esta ciudad en materia de seguridad».

Por tanto ha subrayado en su intervención la necesidad que tiene Jaén «de que estéis ahí con una envidiable vocación de servicio y de entrega a los ciudadanos».

Márquez se ha sentido «profundamente orgulloso como jiennense y como alcalde» y ha presumido de un cuerpo de bomberos «de primera línea, preparado y profesional que siempre da respuesta en todo momento y ante cualquier circunstancia».

Así como primer edil ha felicitado a todos los bomberos de Jaén y ha recordado de manera especial «a aquellos que en el cumplimiento de su deber han sufrido algún percance o accidente».

El alcalde ha destacado así «una apuesta total» por este servicio que ha contado con una inversión en los últimos años cercana a los 5 millones de euros, tendente a dotarlo de los instrumentos más necesarios para afrontar su día a día, tales como 80 trajes para intervenciones forestales, 50 trajes para intervenciones forestales, 50 trajes para intervención en condiciones atmosféricas adversas, 3 maletines para intervenciones en labores de excarcelación, la adquisición de 600 litros de espumógeno y la reparación de un compresor fijo, entre otras.

En 2018 el Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén realizó 889 intervenciones, siendo los incendios las anomalías, falsas alarmas y rescates las actuaciones en las que más se requirió su presencia.

Con estos datos Javier Márquez ha destacado que este cuerpo «es un ejemplo de servicio a la ciudadanía y la ciudadanía sabe devolver con gratitud los esfuerzos que realizan estos bomberos para que estemos tranquilos».

El primer edil ha recordado también el centenario del cuerpo de bomberos celebrado en este pasado año 2018, «un año muy especial pues durante estos cien años el cuerpo ha evolucionado en profesionalidad, modernización y presta un servicio con las técnicas más eficaces a la hora de afrontar emergencias».