El Ayuntamiento anuncia la venta de parcelas de Somuvisa en el polígono industrial Nuevo Jaén «a precios muy reducidos para dar impulso al tejido emprendedor de la ciudad»

855

El alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado que Somuvisa pondrá a la venta parcelas de su titularidad en el Polígono Industrial Nuevo Jaén con una reducción de precio de en torno al 60 por ciento.

El edil ha recordado que desde el Ayuntamiento «ya se hizo un importante esfuerzo para acometer y finalizar la urbanización de este nuevo polígono industrial y tras años de parálisis de actividad económica, en los que los empresarios no han podido acometer proyectos, vamos a darle ahora un impulso para la dinamización de este polígono que esperamos conlleve la generación de empleo y riqueza en nuestra capital».

De esta forma, ha recordado que en 2009 se hacía un primer proceso de parcelas para que se instalasen en esta zona industrial y «ahora queremos acomodarnos a la actual situación económica y, por tanto, hemos aprobado en consejo de administración de Somuvisa una reducción de en torno al 60 por ciento de las parcelas para iniciar el proceso de venta aprobado en consejo».

Por una parte, se pretende seguir dando liquidez a la empresa y facilitar que los empresarios tengan una oportunidad de negocio en la ciudad y «no tengan que irse a otras ciudades en busca de una oportunidad de negocio y de creación de empleo», ha aseverado.

En total, son 35 parcelas en venta. Además, en este proceso de oferta pública los interesados van a tener 30 días naturales para presentar sus ofertas en sobres cerrados en base a los precios establecidos con una rebaja en muchas de estas parcelas de más del 60 por ciento en referencia al precio que se estableció en 2009.

Sin duda, ha destacado Contreras, se trata de «una gran oportunidad ya que son parcelas de distinto tipo: las hay desde 25.000 metros cuadrados hasta de 2000 metros cuadrados a precios muy competitivos, «o que supone un gran atractivo para que los emprendedores las adquieran para poner en marchan sus proyectos».

Los interesados tienen un plazo de 30 días para presentar las ofertas en sobre cerrados y una mesa de contratación establecida en los pliegos aprobados será la que tenga la responsabilidad de analizar esas ofertas y adjudicarlas al mejor postor. El única criterio de adjudicación es la oferta económica «ya que se tienen que presentar bajo el precio de salida que Somuvisa establece y que después podrá ser mejorado por los ofertantes», ha explicado.

Miguel Contreras ha indicado que es una apuesta más del equipo de Gobierno para seguir dotando a la ciudad de «empresas que creen riqueza y empleo y, por tanto, aporten prosperidad a esta ciudad que tiene mucho futuro y sea el gran revulsivo para esa creación de empleo que tanto necesitamos».

Por último, ha detallado que el precio varía según los metros cuadrados de cada parcela. Así, la de 25.000 metros puede tener un precio de en torno a los 45 euros por metro cuadrado y las parcelas más pequeñas, de de 2.000, tienen un precio de cerca de 70 euros por metro cuadrado. Para establecer dichas cuantías, «hemos tenido en cuenta el mercado de suelo industrial en la provincia de Jaén», ha concluido.