El PSOE lamenta la subida del paro y señala que es mejor febrero desde el 2010

735

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro en febrero como consecuencia del final de la campaña de la aceituna, si bien advierte que la tendencia interanual sigue siendo de bajada del desempleo, con 2.400 parados menos que el año pasado en la provincia de Jaén.

“Es evidente que el empleo en la provincia todavía sufre el lastre de la estacionalidad, por lo que hay que seguir trabajando en nuevas actividades que permitan la diversificación económica de nuestro territorio”, argumenta en cualquier caso.

La cifra de 48.819 parados es el mejor dato de un mes de febrero desde el año 2010, por lo que también “hay motivos para ver el futuro con optimismo”. Uceda indica además que hay casi 7.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado, otro dato significativo a tener en cuenta “aunque siempre sin bajar la guardia, porque estamos hablando todavía de cifras que hay que mejorar”.

La responsable socialista considera igualmente que “la lucha en materia laboral no sólo está ahora en seguir creando empleo, sino en que éste sea de calidad y abandone las condiciones de precariedad que ha dejado el PP fruto de su reforma laboral”.